Negocios 2018-10-24T20:21:45+00:00

Abandona Google estrategia de ingeniería fiscal

Nacional

La multinacional Alphabet, empresa matriz de Google, abandonará en el 2020 una estrategia de ingeniería fiscal que ha usado durante años para pagar menos impuestos, de los que le corresponderían en Estados Unidos, a través de paraísos fiscales, de acuerdo con reportes de prensa. La firma propietaria del buscador online más usado del mundo se ha comprometido ante las autoridades .

Se va Share Now/Car2Go

Las empresas BMW y Daimler decidieron dejar el mercado norteamericano de alquiler de autos a corto plazo y detener sus actuales operaciones con la firma Share Now en Montreal, Nueva York, Seattle, Washington y Vancouver. Share Now, anteriormente conocida como Car2Go, es una empresa conjunta entre los dos fabricantes de automóviles alemanes que finalizará sus operaciones el 29 de febrero .

Se firman cambios en el T-MEC

Nacional

Después de un año que se firmó el nuevo acuerdo de libre comercio (T-MEC) entre Estados Unidos, México y Canadá, .

Crecen pedidos del auto Tesla del futuro

Nacional

La automotriz Tesla llevaba hasta el sábado  146,000 pedidos de su nueva camioneta eléctrica futurista Cybertruck (Cibercamión) la cual presentó un día antes y recibió muchas críticas por su raro diseño y la fallida prueba a sus vidrios supuestamente irrompibles. El CEO de Tesla Elon Musk dijo a través de .

Aumento de ventas en la semana cibernética

Nacional

Las ventas en línea de la Semana Cibernética generarán $ 29 mil millones de dólares este año, lo que representa más del 20% de todo el  comercio electrónico del periodo vacacional decembrino,  convirtiéndose en un factor líder en el rendimiento de las compras por la web, asegura un análisis de Business Insider. .

Krispy Kreme recompensa a un tenaz emprendedor

Nacional

Cuando la empresa Krispy Kreme se enteró que un joven revendía sus donas en Minnesota, actuó de inmediato con el fin de frenar ese negocio. Sin embargo, la historia se hizo viral, la compañía se retractó y decidió regalarle 500 docenas de su producto al estudiante Jayson González, quien usa .

Protestan auxiliares de vuelo de AA contra Boeing

Nacional

Los 28,000 auxiliares de vuelo de American Airlines (AA) expresaron su negativa a subirse a un avión no seguro, en una carta dirigida al presidente de Boeing Dennis Muilenburg, y afirmaron que sus vidas “no están en venta”. Luego de las conversaciones filtradas de trabajadores sobre las fallas en los .