A National Award-Winning Publication
Search

Confianza de pequeños negocios cayó al nivel más bajo en 11 años

El índice de optimismo de las pequeñas empresas cayó 0,9 puntos a 88,5 el mes pasado, el nivel más bajo desde diciembre de 2012.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo que la confianza de los pequeños negocios estadounidenses cayó al nivel más bajo en más de 11 años en marzo en medio de crecientes preocupaciones sobre la inflación.

De acuerdo con un reporte de Reuters, la NFIB afirmó que «su índice de optimismo de las pequeñas empresas cayó 0,9 puntos a 88,5 el mes pasado, el nivel más bajo desde diciembre de 2012». Básicamente, «el 25 % de los propietarios informaron que la inflación era su problema más importante al operar su negocio, lo que refleja mayores costos de insumos y mano de obra, y dos puntos más que en febrero».

En cuanto a la proporción de empresas que aumentaron los precios de venta medios, la NFIB señaló que esta aumentó siete puntos con respecto al mes anterior, hecho que se alinea con un repunte de los precios al consumidor en los primeros dos meses del año.

Según la propia fuente, «los aumentos de precios prevalecieron en los sectores financiero, minorista, construcción, mayorista y transporte. También hubo un aumento en la proporción de empresas que aumentaron las compensaciones, incluso, cuando la demanda de mano de obra se está enfriando».

La semana pasada, la NFIB informó que, en marzo, los planes de contratación entre las pequeñas empresas fueron los más débiles desde mayo de 2020, mientras que los pequeños negocios de los sectores del transporte, la construcción y los servicios están experimentando una grave escasez de trabajadores, tanto calificados como no calificados.