A National Award-Winning Publication
Search

Estadounidenses de 50 años sin suficientes ahorros para jubilarse

Uno de cada cinco no tiene ahorros para la jubilación, y más de la mitad, el 61 %, teme no contar con suficiente dinero para su vejez.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El 20 % de estadounidenses de 50 años, uno de cada cinco, no tiene ahorros para la jubilación, y más de la mitad, el 61 %, teme no contar con suficiente dinero para mantenerse durante ese periodo de su vida, revela una reciente encuesta de AARP (la Asociación Estadunidense de Personas Jubiladas).

El sondeo encontró que el 42 % de los hombres define como “regular” o “mala” su situación financiera, comparado con el 34 % de principios de 2022, lo que indica una disminución en la sensación general de seguridad financiera. No obstante, el 40 % de los hombres creen que ahorran lo suficiente para su jubilación frente a sólo el 30 % de las mujeres.

Los estadounidenses registraron 15 veces más probabilidades de ahorrar para la jubilación cuando tienen acceso a un plan en el lugar de trabajo. Sin embargo, casi 57 millones de personas no cuentan con un plan de jubilación en el empleo, destaca el reporte de la asociación sin fines de lucro.

“Demasiadas personas en Estados Unidos carecen de acceso a opciones de ahorro para la jubilación y esto, sumado a los precios más altos, hace que sea cada vez más difícil para los estadounidenses elegir cuándo jubilarse”, dijo Indira Venkateswaran, vicepresidenta sénior de investigación de AARP.

El 33 % de los encuestados mayores de 50 años cree que sus finanzas mejorarán dentro de 12 meses, pero los efectos persistentes de la inflación y los altos costos aún son evidentes en su economía. Por ejemplo, más de un tercio, el 37 %, está preocupado por cubrir gastos básicos, como comida y vivienda.

De los encuestados, más de una cuarta parte, el 26 %, dijo estar preocupado por cubrir los costos del cuidado familiar; siete de cada 10, el 70 %, está preocupado porque los precios aumentan más rápido que sus ingresos, y más de una cuarta parte, el 26%, de las personas que aún trabajan esperan “no jubilarse nunca”.

“Los gastos cotidianos siguen siendo el principal obstáculo para ahorrar más para la jubilación, y un gran número de estadounidenses mayores esperan nunca jubilarse”, agregó Venkateswaran. “Estados Unidos se enfrenta a una grave crisis de jubilación”.