Por Clemente Nicado y Migdalis Pérez
Con la adquisición de My Code —compañía que cuenta con más de 1200 medios, entre ellos, El Diario y La Opinión— el Project Black de Ariel Alternatives, parte de la firma global de gestión de activos Ariel Investments, apuesta por plataformas editoriales que representan a los hispanos residentes en Estados Unidos.
Clara Fagan, directora de Ariel Alternatives, dijo a Negocios Now que «es muy importante representar a aquellas audiencias que resuenan con nosotros». Se refiere a la comunidad latina; «una comunidad multicultural diversa, y una de las más fuertes, y de más rápido crecimiento, en términos de contribuciones a la economía, el poder adquisitivo y el crecimiento poblacional general».
La Máster en Administración de Empresas por Columbia Business School considera que «el futuro es multicultural, diverso, y [que] los latinos están a la vanguardia de eso», razón por la cual el fondo del Project Black se enfoca en invertir en, y defender a, los negocios diversos.
Según ella, «existe un vínculo en torno a la inversión en comunidades diversas y en aquellas que tienden a ser pasadas por alto», de ahí que «tener una empresa como My Code, en la cartera que representa a la audiencia latina, provee activos que atienden a esas comunidades locales» y que, a su vez, «resuenan tanto a nivel regional como nacional».
Fagan puntualizó que My Code representa a afroamericanos, asiáticos, hispanos y mujeres. «Representa a un amplio grupo de clases diferentes de lo que hoy consideramos multicultural. Y en el futuro, dijo, creemos que todo seguirá siendo multicultural, [porque ya] hay mucha más integración».
Para Ariel Alternatives, añadió, «es como llegar temprano y ser parte de hacia dónde va ese crecimiento. Eso es muy importante para nosotros y nuestros inversionistas». O dicho de otro modo: «Es la inversión que nos permitirá continuar invirtiendo en medios y marketing, y que, obviamente, nos dará un mayor alcance dentro de la comunidad latina y [otras] comunidades diversas de nuestro portafolio».
Hasta la fecha, My Code ha ayudado a múltiples marcas a llegar a unos 250 millones de clientes en una audiencia multicultural. No es de extrañar entonces que «la comunidad latina seguirá siendo una pieza importante de todas nuestras inversiones debido a la forma en que abordamos la creación de valor», destacó Fagan.
En referencia al futuro de las publicaciones que ahora están bajo el paraguas de Ariel, como El Diario y La Opinión, la también CFA® refirió que «estos activos heredados, de larga data, son muy apreciados y valorados en la comunidad», de ahí que «se continuará invirtiendo en ellos para que sigan en la ola de hacia dónde va el consumo y el crecimiento en general».
En este mismo sentido, precisó que «hay todo un equipo que dirige día a día, y ejecuta la visión y la estrategia», gente a la que calificó de «grandes líderes que encabezan la organización». Unido a eso, explicó que, «realmente, se trata de cómo tomamos esos activos impresos y continuamos expandiendo sus capacidades a lo digital».
Fagan, quien además es Licenciada en Finanzas por el Manhattan College, ilustró el proceso relativo a dichos medios impresos diciendo que, «simplemente, los integramos a nuestra cartera e impulsamos más sinergias, más crecimiento», para que «la información se entregue en más de una forma».
Con respecto a las metas subsiguientes, enfatizó en que están comprometidos a continuar asociándose con las empresas adecuadas e invertir en las comunidades que les competen a través del trabajo que realizan como firma de capital privado.
«Buscamos ganar dinero, y asegurarnos de que nuestras empresas de cartera y sus empleados ganen dinero también Pero lo estamos haciendo con la vista puesta en las poblaciones que importan, y eso incluye a la comunidad latina, generando un impacto general mientras lo hacemos. Entonces, concluyó, [se trata de] ganar dinero y hacer lo correcto en el camino».