A National Award-Winning Publication

Dos Oscars para Chicago South Side

El contratista Oscar Fragoso y el arquitecto Oscar Alva unen esfuerzos para hacer realidad The Jamaica Jerk Villa Bars & Grill.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Por Esteban Montero

Si usted quiere una receta de cómo transformar un viejo taller de mecánica y una iglesia quemada en un deslumbrante complejo de tiendas, coffee shop y un restaurante, pregúntele a los tocayos Oscar. La encomienda vino de Marlon y Peter McKnight, una familia de empresarios de origen jamaiquino que en 2002 abrió el restaurante en Englewood con una estufa, una parrilla, y el sueño de algun día ampliar el negocio y crecer en el mismo vecindario.

El lugar escogido por los McKnight para construir el sueño fue el numero 737 W. 79th St., justo al frente de la futura estación del metro, mientras que las empresas a las que designó la encomienda fue a Fragoso Contractors y Architectonic Solutions, Inc. De esta manera, los Oscars se enfrentaron a un desafío colosal que lo acometieron con un entusiasmo olímpico. 

“Fue un trabajo complejo, [pues] empezamos en 2021, en plena pandemia. Han sido dos años de duro trabajo, pero logramos hacer realidad un sueño de una familia de inmigrantes, y eso para nosotros es lo más importante”, dijo Fragoso, con varios años como empresario de la construcción.

Alva, por su parte, es feliz porque la obra “significa un cambio grande” para una comunidad que clama a gritos una mayor inversión por parte de las autoridades y empresas privadas. “Me gusta trabajar en comunidades como Englewood. Lo he hecho toda una vida con numerosas obras en Pilsen, La Villita y Humboldt Park, por sólo mencionar algunas”, señaló.

Si bien el restaurante especializado en pollo con sabor culinario de Jamaica  funciona actualmente con opciones para llevar, se espera que para la primavera se abra completamente al público. McKnight, cuya familia compró un tramo de edificios en 79th Street y Lowe, expresó a un medio local su entusiasmo por la obra construida por los empresarios latinos.

“Estamos tratando de traer algo agradable y elegante a Auburn Gresham, donde la gente pueda venir, sentirse segura, comer y estar orgullosa de ello”, puntualizó.