A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

La SBA ayudará a los prestatarios del PPP y el EIDL

Durante un período de excepción de 60 días, la SBA apoyará a los beneficiarios del soporte económico recibido durante la pandemia.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La Oficina Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) dará una mayor flexibilidad a quienes recibieron dinero del Programa de Protección de Pago (PPP) y el Préstamo de Desastre por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés), a fin de ayudarlos a cumplir y evitar las repercusiones del incumplimiento de un préstamo gubernamental recibido durante la pandemia del COVID-19.

En un comunicado de prensa, la entidad federal señaló que, para los prestatarios del PPP y el EIDL con préstamos inferiores a $100,000, la SBA ha implementado un período de excepción de buena voluntad de 60 días que comenzó el 1º de enero y se extenderá hasta el 3 de marzo de 2024.

«Durante este período, subrayó, la SBA aprovechará su amplio alcance para garantizar que los prestatarios del PPP sepan cómo solicitar la condonación y para que los beneficiarios del EIDL conozcan todas las opciones de pago, incluida la oportunidad de planes de pago por dificultades».

Según la nota de prensa, «los prestatarios de pequeñas empresas en mora o incumplimiento que tomen medidas y obtengan buena reputación con la SBA, mejorarán sustancialmente su salud financiera a largo plazo».

Es decir, «quienes obtengan y se mantengan al día con los préstamos de la SBA, tendrán mejores puntajes crediticios, lo que hace que sea más barato y más fácil comprar una casa o un automóvil en el futuro; ser elegible para una futura asistencia financiera del Gobierno, como un préstamo VA o ayuda después de un desastre natural y, en algunos casos, evitar actividades de cobranza federales y privadas que incluyan retención de impuestos y embargo de salario».

En el caso concreto de los prestatarios del PPP, la SBA remarcó que, quienes hayan cumplido con los requisitos de nómina, pueden completar la solicitud de condonación del préstamo. Entretanto, aquellos que no estén seguros de si su préstamo ha sido perdonado, deben comprobarlo iniciando sesión en el portal de préstamos MySBA.

En lo que respecta a los prestatarios del EIDL, la misma nota puntualizó que «todos deben pagar sus préstamos, pero que la SBA tiene programas para ayudar, incluidos planes ampliados de adaptación para personas con dificultades».

Cabe mencionar que «los planes de adaptación para personas con dificultades económicas del EIDL reducen significativamente los pagos mensuales (a veces, tan bajos como $25 dólares al mes) durante seis meses, y luego los pagos aumentan gradualmente durante un período de varios años», destacó la nota.

El mismo texto refirió que los prestatarios del EIDL pueden solicitar un plan de adaptación por dificultades económicas directamente a través del portal de préstamos MySBA. Si usted está en este caso y necesita más información, puede comunicarse con el Servicio al cliente del EIDL al 833-853-5638, enviar un correo electrónico a COVIDEIDLServicing@sba.gov o enviar un mensaje a través del portal de préstamos MySBA.