Mejora la Certificación de Iniciativa de Crecimiento para negocios minoritarios

Este cambio permite a las MBE contar con el 100 % de su capital procedente de fondos de inversión certificados por el NMSDC.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios (NMSDC, por sus siglas en inglés) está mejorando su programa de Certificación de Iniciativa de Crecimiento con el fin de ayudar a empresas comerciales minoritarias (MBE, por sus siglas en inglés) certificadas a acceder al capital necesario para hacer crecer sus negocios.

Según nota de prensa, este cambio permite a las MBE contar con el 100 % de su capital procedente de fondos de inversión certificados por el NMSDC. Se trata de un aumento con respecto al límite anterior del 20 %, lo que incrementará la cantidad de capital disponible para estos negocios, al tiempo que alentará a las empresas de inversión minoritarias interesadas en apoyarlos.

«Durante más de 50 años, el NMSDC ha establecido el estándar de oro para la certificación de las MBE al validar que más del 51 % de ellas pertenecen, son administradas y controladas por minorías étnicas para crear una mayor paridad económica y riqueza multigeneracional en las comunidades de color. Desafortunadamente, las MBE han tenido mucho menos acceso al capital y a otros recursos financieros necesarios para escalar sus negocios que sus contrapartes no minoritarias», señaló el comunicado.

El propio texto añadió que, «para nivelar el campo de juego, el NMSDC formó el programa de Certificación de Iniciativa de Crecimiento para permitir que las MBE utilicen capital social calificado. Hasta ese momento, las principales formas en que las MBE podían recaudar fondos y mantener su certificación NMSDC eran a través de deuda, que creaba riesgo financiero, o capital de inversionistas de minorías étnicas, que tradicionalmente no ha existido en grandes cantidades. Cuando se estableció el programa de Certificación de la Iniciativa de Crecimiento, menos del 1 % de los fondos de capital privado eran propiedad de minorías. A pesar de algunos avances, esa cifra sigue siendo increíblemente baja, situándose en el 2,4 %».

De acuerdo con el comunicado, «debido a la naturaleza, a veces, complicada de las tenencias de capital, el programa de Certificación de la Iniciativa de Crecimiento ha contado sólo el 20 % del capital de una empresa de inversión de propiedad minoritaria en una MBE que solicita la certificación bajo este programa. Eliminar esta restricción para las empresas de inversión certificadas es esencial para aumentar el número de negocios de propiedad minoritaria que invierten en las MBE certificadas por el NMSDC y crear un ecosistema de capital más equitativo e inclusivo».

El director ejecutivo y presidente del NMSDC, Ying McGuire, reconoció que «una de las mayores barreras al crecimiento identificadas por nuestras MBE certificadas es la clara falta de acceso al capital. Creemos que este cambio, junto con el establecimiento de iniciativas adicionales, como el Programa de Administración del Capital anunciado el año pasado, ayudará a eliminar esas barreras a medida que continuamos acelerando el crecimiento de las MBE y acercándonos a nuestra meta de un billón en ingresos anuales para empresas certificadas por el NMSDC».