A National Award-Winning Publication
Search

El programa ‘Illinois Made’ promueve a las pequeñas empresas de Illinois

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las pequeñas empresas de Illinois pueden solicitar ser parte del programa gratuito

Chicago, (HINA Wire) – Todos los años, la Oficina de Turismo de Illinois (IOT, por sus siglas en inglés) convoca al público a nominar pequeñas empresas del estado para que formen parte de Illinois Made, un programa gratuito que promueve negocios locales y únicos, los cuales representan la riqueza y diversidad del estado. Las iniciativas del programa se enfocan en motivar a los visitantes y residentes a que viajen a nuevos lugares y descubran estos negocios en persona.

“Illinois Made integra un amplio rango de empresas, incluyendo heladerías con ingredientes locales, granjas familiares, tiendas de velas artesanales y tatuajes personalizados, entre muchas otras”, dijo Daniel Thomas, Director Adjunto de la Oficina de Turismo de Illinois. “Estos negocios ofrecen a los viajeros más diversidad y autenticidad en los lugares que eligen para visitar; no solo en cuanto a la variedad, sino también en lo que se refiere al origen, la cultura e innovación de las historias detrás de los productos y servicios de cada negocio”.

A través de Illinois Made, las empresas locales podrían recibir menciones gratuitas en materiales promocionales como la revista de viajes semestral Enjoy Illinois, itinerarios de viajes por carretera, videos de Illinois Made, redes sociales de Enjoy Illinois y guías de regalos de fin de año, entre otros.

Empresas latinas como Café Tola, Atrévete Confections, Warm Wick, Aracely’s Bakery, Funky Rooster Tattoo & Art Gallery, Three Rivers Community Farm y Yeni’s Palarte Mexican Ice Cream, son parte de este programa que les brinda visibilidad no solo en su comunidad local, sino por todo el estado.

“El programa Illinois Made ha sido esencial al brindar apoyo y visibilidad a nuestra empresa y al permitirnos representar al programa en varios eventos dentro y fuera del estado, incluyendo un evento con medios en la ciudad de Nueva York en conjunto con importantes revistas impresas y en línea. Esta experiencia fue lo que nos animó a abrir un restaurante en la ciudad”, señaló Victoria Salamanca, dueña de Café Tola. “Recomendamos a todas las pequeñas empresas que apliquen al programa, ya que les puede ayudar a abrir puertas y crecer”.

Para ser un “Illinois Maker”, un negocio debe ser nominado por los consumidores o postularse llenando una solicitud en IllinoisMade.com y cumplir con los criterios de selección enumerados en el sitio web. Actualmente la comunidad de Illinois Made está conformada por 276 negocios locales; el proceso de nominación está abierto durante todo el año y la inducción de nuevos grupos de empresas seleccionadas se realiza cada fin de año.