A National Award-Winning Publication
Search

Se acerca la fecha límite para solicitar préstamos por desastre en Illinois

Empresas, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos podrán solicitar la ayuda antes del 13 de mayo.
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) recuerda a las empresas, las organizaciones privadas sin fines de lucro, los propietarios de viviendas e inquilinos en Illinois, afectados por los atascos de hielo y las inundaciones que ocurrieron del 15 al 25 de enero, que soliciten préstamos por desastre por daños físicos antes del 13 de mayo, la fecha límite.

La declaración cubre el condado de Will y los condados adyacentes de Cook, DuPage, Grundy, Kankakee y Kendall en Illinois y Lake en Indiana. Las empresas de todos los tamaños y las organizaciones privadas sin ánimos de lucro pueden pedir prestado hasta dos millones para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos.

Préstamos por desastre de hasta $500,000 están disponibles para propietarios de viviendas para reparar o reemplazar bienes inmuebles dañados o destruidos. Los propietarios de viviendas e inquilinos son elegibles para recibir hasta $100,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida, incluidos vehículos personales.

La SBA también puede prestar fondos adicionales a empresas y propietarios de viviendas para ayudar con el costo de las mejoras para proteger, prevenir o minimizar daños por desastres futuros. Los préstamos aprobados pueden calificar para un aumento en el monto del préstamo de hasta el 20 % de sus daños físicos, según lo verificado por la SBA, con fines de mitigación.

Las mejoras de mitigación elegibles pueden incluir una habitación segura o un refugio contra tormentas, una bomba de sumidero, un drenaje francés o un muro de contención para ayudar a proteger la propiedad y a los ocupantes de daños futuros.

Las tasas de interés pueden ser tan bajas como el 4 % para empresas; el 3,25 %, para organizaciones privadas sin fines de lucro, y el 2,688 %, para propietarios e inquilinos con plazos de hasta 30 años. Los intereses no comienzan a acumularse y los pagos mensuales no vencen hasta transcurridos 12 meses desde la fecha del desembolso inicial. La SBA establece los montos y los términos de los préstamos según la situación financiera de cada solicitante.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea y recibir información adicional sobre asistencia por desastre en SBA.gov/disaster. Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a desastrecustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA.