A National Award-Winning Publication

Mujeres y jóvenes, los más golpeados por la crisis del Covid-19 en la industria del turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Turismo: golpeados por covid

El turismo y las industrias relacionadas resultaron impactadas drásticamente por la pandemia del Covid-19 en los estados del noreste del país y las mujeres y los trabajadores jóvenes de ese sector fueron los más afectados.

Un análisis de la Oficina del Censo indica que las regiones con los brotes más graves y la mayor proporción de empleos en el sector turístico fueron afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, con diferente impacto en el empleo y los ingresos de un estado a otro.

Los trabajadores en viajes, turismo y recreación al aire libre experimentaron pérdidas significativas de ganancias, hasta un 40%, por horas o semanas de trabajo perdido, y despido posterior, aunque el impacto en las ganancias varió ampliamente entre los estados.

Las mujeres representaron más del 50% de las pérdidas de empleo en esta industria en la mayoría de los estados. En particular, la disminución de los ingresos de las mujeres fue más pronunciada que la reducción del empleo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estados del sur encabezan ‘top 5’ para jubilarse en 2021

El reporte precisa que los primeros brotes afectaron a grandes poblaciones en Nueva York y Nueva Jersey en la primavera de 2020, lo que llevó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a emitir una advertencia de viaje nacional para esos estados.

A partir de ahí, en el resto de la nación la economía comenzó a sentir los impactos económicos de la pandemia, especialmente en el turismo y las industrias relacionadas que dependen de las personas que viajan, con diferencias entre estados, explica el estudio del Censo de Estados Unidos.

Los trabajos de viajes, turismo y recreación al aire libre representan aproximadamente del 4% al 5% del empleo privado total en la mayoría de los estados. Sin embargo, los que tienen una mayor proporción son: Hawái 14.4%, Nevada 21.0%, Wyoming 7.3%, Montana 7.2%y Florida 7.1%.

El análisis encontró que los estados con mayores reducciones en el empleo del sector fueron Rhode Island (disminución del 37.9%), Vermont (37.4%), Connecticut (36.4%), Massachusetts (32.1%), Nueva York (31.5%) y Washington (24.9%).

LEA MÁS: Cámara de Comercio Hispana de Illinois celebra su primer encuentro presencial desde la pandemia

Los estados con las mayores pérdidas de empleo no siempre fueron los mismos que vieron las mayores disminuciones de ingresos entre trabajadores. Estos últimos fueron: Nevada (disminución del 42.9%), Hawai (41.9%), Virginia Occidental (37.5%), el Distrito de Columbia (34.3%) y Missouri (30.3%)

Las mayores caídas tanto en el empleo como en los ingresos en estas industrias se produjeron entre los trabajadores menores de 25 años, que representan el 20% del empleo nacional en viajes, turismo y recreación al aire libre, con algunas variaciones entre los estados.

En Florida, Pensilvania, Texas y Virginia, por ejemplo, los trabajadores jóvenes representaron hasta el 35% de la disminución total del empleo en viajes, turismo y recreación al aire libre, y una parte menor de las pérdidas de empleo en los estados occidentales, agrega.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now