A National Award-Winning Publication
Search

Apple intensifica esfuerzos para liderar productos de IA

La multinacional tecnológica reclutó a más de 30 expertos en inteligencia artificial de Alphabet Inc Google y estableció un laboratorio secreto de IA en Zurich.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Apple reclutó a más de 30 expertos en inteligencia artificial (IA) de Alphabet Inc Google y estableció un laboratorio secreto de IA en Zurich, a fin de intensificar sus esfuerzos para liderar el desarrollo de modelos y productos enfocados en esta tecnología de avanzada, según un reporte de Yahoo Finanzas.

De acuerdo con el informe, la multinacional tecnológica «ha estado ampliando su equipo global de inteligencia artificial y aprendizaje automático mediante la captación de muchos especialistas de Google desde que contrató a John Giannandrea como su principal ejecutivo de IA, en 2018».

La propia fuente indicó que, además de sus equipos centrales de IA en California y Seattle, Apple ha aumentado su presencia en Zurich, Suiza, con la creación del “Vision Lab”. El equipo que trabaja en ese país «ha contribuido a la investigación sobre modelos avanzados de IA que combinan texto y entradas visuales, y que son cruciales para productos, como ChatGPT de OpenAI».

Por lo que trascendió, «la compañía planea exhibir nuevas funciones de IA generativa en su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores, transformando potencialmente el próximo iPhone en un asistente activado por voz más sofisticado con un Siri mejorado capaz de interactuar con todas las aplicaciones mediante control por voz».

Las acciones de Apple ganaron más del 2 % en los últimos 12 meses, al tiempo que su valor en el mercado ascendió a 2,7 billones de dólares.