A National Award-Winning Publication

Cámaras y organizaciones empresariales celebran firma de histórica ley

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Plan de infraestructura

Cámaras de comercio y organizaciones empresariales de todo el país celebraron la promulgación del histórico plan de infraestructuras, el mayor en más de una década.

“La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) aplaude esta inversión histórica que significará más negocios para los empresarios hispanos, para brindar más eficiencia y competitividad a medida que realizamos grandes inversiones en la reconstrucción de las carreteras, puentes y red eléctrica de nuestra nación”, declaró su presidente y director ejecutivo Ramiro Cavazos.

Esta legislación, que fue firmada el lunes por el presidente Joe Biden, ofrece oportunidades “a millones de empresarios hispanos, muchos de los cuales están ansiosos por acceder al capital al mismo ritmo que sus pares”, dijo Cavazos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vacunación de niños contribuirá a controlar la pandemia

“Continuaremos asociándonos con empresas hispanas para asegurarnos de que todos los propietarios conozcan las oportunidades económicas que crea el reciente acuerdo de infraestructura”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.


El histórico plan de 1.2 billones de dólares permitirá la mayor modernización de la infraestructura del país en más de una década y se considera un importante triunfo para el presidente Biden.

La ley contempla 550,000 millones de dólares en nuevas inversiones en infraestructuras en los próximos cinco años, además de 65,000 millones de dólares para mejorar la banda ancha y 7,500 millones dólares para crear una red de estaciones de recarga de coches eléctricos, entre otras partidas.

LEA MÁS: Cómo ahorrar dinero: 7 consejos para pequeñas empresas

“Todos los estadounidenses ganaron. La promulgación de la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura ayudará a conectar a 14 millones de estadounidenses a la banda ancha, proporcionará agua potable a 10 millones de familias, mejorará nuestra red de energía y hará crecer nuestra economía”, dijo por su parte la presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark.


El plan traerá consigo “la inversión más grande en puentes desde la construcción del Sistema de Carreteras Interestatales y la inversión más grande en innovación, eficiencia y resiliencia para abordar el cambio climático en la historia de Estados Unidos”, manifestó.

“Agradecemos a todos los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado que votaron por el futuro de Estados Unidos y por el liderazgo del presidente Biden y la firma de esta legislación histórica”, agregó Clark.

Para la firma de la ley, que fue aprobada por el Congreso el pasado 5 de noviembre, a Biden lo acompañaron legisladores demócratas y republicanos, gobernadores, alcaldes y de líderes sindicales y empresariales, entre ellos Clark.

“Tuve el honor de estar en la Casa Blanca para presenciar este momento histórico para nuestra nación, nuestra economía y todas las empresas y trabajadores estadounidenses”, añadió.

Aplaudimos la aprobación de este proyecto de ley, pero también instamos a la rápida votación sobre la Agenda para una Mejor Reconstrucción, que incluye inversiones muy necesarias en atención médica, cuidado infantil y licencia familiar pagada, junto con las disposiciones fiscales necesarias para garantizar que las pequeñas empresas estén en el centro de una economía próspera y equitativa.

La Small Business Majority por su lado también celebró la iniciativa que apoyará el crecimiento empresarial.

Esta ley “es una buena noticia para las pequeñas empresas porque la reforma de la infraestructura física respaldará el acceso a clientes y proveedores, mejorará las operaciones comerciales y creará demanda de los bienes y servicios que las pequeñas empresas tienen que vender”, dijo Xiomara Peña, vicepresidenta de Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority.

“Nuestra encuesta ha encontrado que la gran mayoría (79%) de pequeñas empresas apoyan la mejora de la infraestructura física de nuestra nación, como carreteras, puentes y aeropuertos. Además, el proyecto de ley bipartidista incluye inversiones para expandir y mejorar el acceso de banda ancha. El setenta y seis por ciento de las pequeñas empresas dicen que expandir el acceso de banda ancha es fundamental para mejorar las operaciones comerciales y respaldar el creciente número de clientes y proveedores en línea que acumularon durante la pandemia”,  agregó.

Durante la ceremonia de la firma de la legislación, Biden dijo que con este plan “nos estamos actualizando” porque nuestra infraestructura solía ser la mejor del mundo. “Por ejemplo, gracias a esta ley el próximo año será el primero en 20 años que la inversión en infraestructuras de EE.UU. crecerá más rápido que la de China”, indicó.

Pese a que la Casa Blanca la está publicitando como ley bipartidista, el plan ha suscitado profundas divisiones en Washington, donde los 13 republicanos que votaron a favor del paquete han tenido que hacer frente a la ira de un sector de su partido incluso a amenazas de muerte, según reseña la agencia de noticias EFE.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now