A National Award-Winning Publication

La SBA anunció revitalización del programa 7(j) para empresas desfavorecidas

Isabel Casillas Guzmán anunció mejoras importantes en el popular Programa 7(j) de Administración y Asistencia Técnica.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Las mejoras al programa de capacitación 7(j) se producen cuando la SBA publica nuevos datos que muestran un aumento en los dólares de contratación para pequeñas empresas desfavorecidas.

Washington – Este 25 de enero, la administradora de la Oficina Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), Isabel Casillas Guzmán, anunció una serie de mejoras importantes en la implementación del popular Programa 7(j) de Administración y Asistencia Técnica. Estos cambios, lanzados bajo un nuevo nombre, Empower to Grow (E2G), incluyen mejoras significativas en los servicios principales del programa y están diseñados para cumplir con el compromiso de la SBA bajo la Administración Biden-Harris de promover la equidad en las adquisiciones federales entre las pequeñas empresas desfavorecidas (SDB, por sus siglas en inglés).

«El crecimiento de las pequeñas empresas crea empleos al tiempo que fortalece a las comunidades y nuestra economía, razón por la cual la Administración Biden-Harris continúa priorizando la equidad y la igualdad de condiciones para que todos los propietarios de pequeñas empresas, incluidos los de comunidades desfavorecidas, puedan competir con éxito por más de $700 mil millones en contratos federales elegibles para pequeñas empresas», dijo Casillas Guzmán.

«Hemos lanzado Empower to Grow para revitalizar nuestro programa 7(j) con mejores herramientas de asesoramiento, capacitación y tecnología a fin de preparar a más empresas desfavorecidas para contratar y construir una base de proveedores diversificada, creando competencia, innovación y un sólido desempeño en el ámbito federal». Asimismo, añadió que «hemos logrado avances significativos con un aumento en la contratación de dólares para pequeñas empresas desfavorecidas, pero hay más trabajo por hacer para revertir las disparidades de larga data, y Empower to Grow de la SBA será un recurso fundamental que respaldará ese trabajo».

El lanzamiento del nuevo y mejorado programa E2G se produce cuando la SBA publica nuevos datos que detallan el nivel de contratos federales destinados a pequeñas empresas desfavorecidas, desglosados ​​por raza y origen étnico. Los datos, de 2021 y 2022, muestran que las pequeñas empresas en casi todas las categorías demográficas están recibiendo dólares de contratación federal sin precedentes bajo la Administración Biden-Harris, y que queda más trabajo por hacer para eliminar las disparidades persistentes en la equidad de contratación federal.

Las actualizaciones del programa Empower to Grow incluirán:

  • Mejora de la capacitación personalizada 1:1 diseñada para desarrollar el conjunto de habilidades críticas necesarias para ganar contratos gubernamentales.
  • Lanzamiento del Programa Federal de Aceleración del Mercado mejorado (FedMAP, por sus siglas en inglés), un programa de capacitación de tres meses en contratación gubernamental dirigido por expertos en desarrollo empresarial federal.
  • Lanzamiento de una clase magistral para contratistas federales que proporciona nuevas herramientas y técnicas para acelerar la competencia de las pequeñas empresas por contratos, incluidos los requisitos de fuentes buscadas y solicitud de información.
  • Integración de eventos de networking y matchmaking con agencias gubernamentales y contratistas principales.
  • Tecnología de licitación para que las empresas 8(a) reciban, revisen y respondan a más de dos billones de dólares en oportunidades de licitación estatales y locales.
  • Consejeros multilingües que dominan el español y otros idiomas para garantizar el alcance y la accesibilidad en todos los estados y territorios.

En el año fiscal 2023, las pequeñas empresas que participaron en el programa 7(j) presentaron 3700 ofertas para contratos federales, y 2200 de esas ofertas obtuvieron contratos, equivalente a una tasa de éxito del 60 %. Más de 6000 pequeñas empresas participaron en el programa y, en promedio, los negocios que recibieron capacitación informaron que su crecimiento porcentual en ingresos anuales había aumentado en un 45 %.

El anuncio de este 25 de enero se suma a la publicación por parte de la SBA de datos de contratación federal para los años fiscales 2021 y 2022 desglosados ​​por raza y origen étnico, lo que muestra que las pequeñas empresas en todas las categorías demográficas analizadas están experimentando un aumento en los dólares de contratación federal bajo la Administración Biden-Harris.

A medida que la proporción de contratos federales destinados a pequeñas empresas alcanzó niveles récord, el porcentaje de dólares de contratos federales otorgados a empresas de propiedad afroamericana, hispana, asiático-estadounidenses y asiático-estadounidenses del subcontinente, se mantuvo constante entre el año fiscal 2021 y el año fiscal 2022, lo que significa que estos avances generales se sintieron en todos los ámbitos.

A medida que nuestra nación ve un grupo demográfico cada vez más diverso de propietarios de pequeñas empresas, es imperativo que la SBA trabaje para atraer y desarrollar una base de proveedores diversos para mantener la competencia y la innovación alineadas con la misión fundacional de la agencia. La SBA continuará trabajando en todo el Gobierno federal para garantizar que las pequeñas empresas desfavorecidas vean no sólo un aumento continuo en los dólares otorgados para contratación, sino también un crecimiento en su participación porcentual para reflejar esta cara cambiante del espíritu empresarial y la cadena de suministro federal.

En 2021, el presidente Biden estableció el objetivo general de otorgar el 15 % de la contratación federal principal a pequeñas empresas desfavorecidas para el año fiscal 2025, lo que representa un aumento del 50 % del gasto en estas empresas cuando asumió el cargo por primera vez.

El programa 8(a) ha ayudado a lograr un progreso histórico hacia este objetivo: bajo el mandato del presidente Biden, las agencias federales han alcanzado niveles récord de gasto en contratos con pequeñas empresas en general y con los SDB en particular. El programa de contratación principal para pequeñas empresas del Gobierno federal apoyó la creación de 727,800 empleos en todo el país sólo en el año fiscal 2022.

Para obtener más información sobre el programa Empower to Grow, visite: http://www.sba.gov/E2G.