A National Award-Winning Publication

La Orquídea que se salva ‘al aire libre’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

La florería ‘La Orquídea’, dedicada al servicio de quinceañeras, halló una forma de esquivar la pandemia celebrando eventos al aire libre.

Por Angela Pagán, Negocios Now

 

José Gutiérrez, propietario de Floreria La Orquidea ubicada en 3738 W 26th St., está acostumbrado a encontrar soluciones creativas para satisfacer las necesidades de sus clientes. En el mundo de COVID-19, La Orquídea sobrelleva el 2020 planificando eventos al aire libre.

 Dado que las grandes reuniones están prohibidas por completo, el calendario de La Orquídea para el año se convirtió en una pizarra en blanco.

 “Todos los eventos que teníamos planeado para este año fueron movidos para el 2021. No cancelaron pero fueron movidos de fecha”, dijo Gutiérrez.

 Fundado en 2003 como un negocio de ventas de globos, arreglos para cumpleaños y celebración de eventos especiales, la Florería La Orquídea basó su crecimiento en la organización de fiestas de quinceañeras y de bodas. La empresa ahora se encarga de organizar todo el evento.

 Con el distanciamiento social como el nuevo estándar, Gutiérrez trabaja duro para que su negocio siga avanzando. 

“Lo que estamos realizando son eventos en ranchos para pocas personas y con las reglas de la ciudad. Eso es lo que nos ha ayudado muchísimo para poder sobrevivir”, dijo Gutiérrez. 

Agregó que estos eventos más pequeños han ayudado afortunadamente a prevenir despidos dentro de la empresa.

 Gutiérrez señala que dentro de su industria todos se han visto afectados, desde los DJ hasta los camareros de los de 50 a 100 personas como máximo en salones de eventos. Su consejo para aquellos en la misma industria están basados directamente en las operaciones actuales de La Orquídea.

 “Lo que yo haría y lo que estoy haciendo es proponer a los clientes que no cancelen sus eventos. Que podemos realizarlo, pero al aire libre y con la gente adecuada que son ”, dijo Gutiérrez.

 Aunque su negocio se ha adaptado y está superando estos desafíos, Gutiérrez dice que lo que más necesitan los propietarios en este momento es financiación. El alquiler, los servicios públicos y otras facturas aún deben pagarse, y es donde necesitan más ayuda, dice.

Más en Negocios Now