Redacción Negocios Now
Consciente de que reúnen cualidades que los hacen más capaces a la hora de abrir y desarrollar con éxito su propio proyecto empresarial, y de que «ese conjunto único de habilidades y experiencias son transferibles a muchas industrias», como destaca el sitio veteran.illinois.gov, el estado de Illinois (IL) anima a los veteranos a emprender con la ayuda de las siguientes organizaciones:
1- Beneficios de Adquisiciones Estatales para Propiedad de Veteranos: Liderado por el Departamento de Servicios de Administración Central de Illinois, este programa alienta «a agencias estatales y universidades a gastar al menos el 3 % de sus presupuestos de adquisiciones en empresas certificadas», subraya la fuente.
2- Emprendimiento veterano: Creado en junio de 2012, este programa reúne a agencias gubernamentales, instituciones educativas, asociaciones comerciales y expertos del sector con el objeto de apoyar a los veteranos en sus proyectos empresariales.
3- Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Illinois: Esta red apoya a los emprendedores «a lanzar sus nuevos proyectos comerciales y brinda orientación a las empresas existentes para ayudarlas a crecer y expandirse», puntualiza la misma página.
4- Programa de Reserva de Tierras para Pequeñas Empresas: Tal como revela veteran.illinois.gov, cada año, «Illinois reserva millones de dólares para contratos exclusivamente con pequeñas empresas. En 2011, [por ejemplo], otorgó casi $57 millones de dólares a pequeñas empresas».
5- Programas de crédito fiscal: Según el mismo sitio web, IL tiene una amplia cartera de programas de crédito fiscal para ayudar a acelerar el crecimiento de empresas nuevas y existentes en todo el estado.
6- Advantage Illinois: Este programa mejora del acceso de las pequeñas empresas al capital e impulsa a los negocios a incrementar su capacidad laboral.
7- Programa de Negocios para Veteranos (VBP, por sus siglas en inglés): Este programa «ayuda a las empresas propiedad de veteranos y veteranos discapacitados en servicio calificados a obtener acceso a oportunidades de contratación del estado de Illinois y a participar en el proceso de adquisiciones competitivo», según destaca el sitio web de la Comisión de Ética e Inclusión del estado, cei.illinois.gov.
Los interesados en obtener la certificación VBP y recibir los beneficios de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos: su empresa debe pertenecer en un 51 % a un veterano o veterano discapacitado en servicio y este debe residir en IL. Además, debe contar con un DD214 válido y tener ingresos brutos anuales menores a $75 000 dólares.
Si usted considera que reúne los requisitos para aprovechar las ventajas de este programa en particular, sírvase llamar a cualquiera de estos números: (312) 814-4190 o (800) 356-9206.