A National Award-Winning Publication

¿Cuál es el mejor momento para reservar en un hotel?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TripAdvisor, uno de los sitios de opinión más confiables en la web, lanzó recientemente su informe “Mejor momento para reservar”, que revela cuándo los viajeros pueden “encontrar y reservar constantemente los precios más bajos para los viajes de verano”.

¿Planeando un viaje? Este es el mejor momento para reservar un hotel

Los resultados se producen después de que el sitio revisara los datos de precios históricos de los hoteles para analizar los períodos de tiempo precisos en que las tarifas estarían en su nivel más bajo en los destinos populares de todo el mundo.

“El mejor momento para reservar es cuando los precios de los hoteles son consistentemente inferiores al promedio de destino”, dice un comunicado de prensa de TripAdvisor.

El mejor momento para reservar un hotel, según el informe, es dentro de un mes del viaje. “La tasa promedio de un hotel de los EE. UU. Este verano es de $ 236 por noche, y los viajeros que reserven dentro de un mes de su viaje pueden ahorrar hasta un 15%, en comparación con las tasas pico de principios de año”, dice el comunicado.

Según el sitio, puede esperar ahorros de hasta 40 por ciento este verano en cualquiera de estas 10 ciudades nacionales: Boston, Chicago, Orlando, San Diego, Las Vegas, Miami, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Washington DC

¿Pensando en ir al extranjero? Ahorre hasta un 25 por ciento reservando un lugar en Europa alrededor de cinco semanas, dice el sitio.

El alojamiento es importante, pero necesitamos una forma de llegar allí. Entonces, debemos saber cuándo es el mejor momento para reservar un vuelo. El genio del ahorro de dinero, Clark Howard, dice que su regla  Numero 1 de viajes baratos es encontrar una ganga primero, y luego descubrir una razón para ir.

“Mientras más flexible sea y más espontáneo sea con respecto a dónde vaya, más dinero ahorrará”, dice Clark.

Por ejemplo: si está decidido a visitar Roma pero descubre que Milán cuesta cientos de dólares más por persona, entonces tendría sentido que establezca sus sitios en la Catedral de Milán en lugar de en la Basílica de San Pedro.

El dinero que ahorre puede destinarse a mejorar sus arreglos de alojamiento o incluso a disfrutar de más comodidades en la ciudad. Mejor aún, podría permanecer en su cuenta bancaria.

También puede leer