A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Cómo obtener una licencia de negocio en Illinois

Si en 2024 usted abrirá un pequeño negocio en Chicago, es recomendable que sepa cómo obtener una licencia comercial.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Si en este año que recién empieza usted ha decidido abrir un pequeño negocio en Chicago, Illinois (IL), es recomendable que sepa cómo prepararse para obtener una licencia comercial que lo habilite para realizarse como pequeño empresario en “la ciudad de los vientos”.

De acuerdo con la oficina de Asuntos Empresariales y Protección al Consumidor (BACP, por sus siglas en inglés), lo primero que debe hacer es determinar el tipo de negocio que le interesa abrir (para más detalles acerca de las estructuras empresariales existentes, lea el artículo sobre este tema, haciendo clic aquí).

Pasos para conseguir la licencia de negocio

1. Determinar cuál es su entidad legal

Según la BACP, si planea hacer negocios como propietario único o sociedad general en Illinois bajo un nombre distinto al suyo, usted tendrá que obtener un certificado en el condado de Cook. A estos efectos, usted puede registrarse de las siguientes maneras:

  • En línea, descargando e imprimiendo una solicitud en cookcountyclerk.com
  • En persona, visitando la Oficina de Registros, ubicada en el edificio del condado de Cook
  • Por correo, escribiendo a la secretaría del condado de la misma Oficina de Registros

Ahora, si planea hacer negocios como una entidad comercial legal en Illinois, independientemente de si su empresa tiene su sede en IL o no, usted deberá registrarse con la Secretaría del Estado a través de las siguientes vías:

  • En línea, mediante esta página: www.cyberdriveillinois.com
  • En persona, yendo a esta dirección: 69 W. Washington St., Suite 1240, Chicago
  • Por correo, escribiendo a esta dirección: 501 S. Second St., Room 350, Springfield, IL, 62756

Según la BACP, al registrarse, usted obtendrá un archivo del estado de Illinois, que es un requisito para la solicitud de la licencia.

2. Obtener un Número de Identificación de Empleador 

El Número de Identificación de Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) es un número que se utiliza para identificar una entidad comercial legal, así como para presentar y pagar cualquier obligación tributaria federal. Para obtenerlo, usted puede registrarse en la página web del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

También puede hacerlo en persona, yendo a esta dirección: 230 S. Dearborn St., en Chicago, o escribiendo por correo a esta otra:
Servicio de Impuestos Internos, Cincinnati, OH, 45999.

Igualmente, debe obtener un Número de Identificación de Cuenta del Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR, por sus siglas en inglés). Para conseguirlo, use cualquiera de estas vías:

  • En línea, visitando este sitio: tax.illinois.gov/businesses
  • En persona, yendo a esta dirección: 100 W. Randolph St., 7º piso, Chicago
  • Por correo, escribiendo a esta dirección: División de Registro Central, Departamento de Ingresos de Illinois, PO Box 19030, Springfield, IL, 62794-9030

3. Solicitar la licencia comercial de la ciudad de Chicago

Todas las empresas que operan en Chicago requieren una licencia comercial de la ciudad. Para obtenerla, usted puede solicitarla de estas maneras:

  • En línea, visitando esta página: www.chicago.gov/bacp > Licencias/Pequeñas empresas
  • En persona, yendo a esta dirección: 121 N. LaSalle, Sala 800, Chicago

Si decide ir personalmente, antes debe completar la Hoja de Información Comercial (BIS, por sus siglas en inglés). Para descargarla, visite este sitio web: www.chicago.gov/bacp

Tenga en cuenta que deberá proporcionar la siguiente información:

  • Nombre comercial e información de su negocio
  • Dirección de la empresa y su tamaño en metros cuadrados
  • Descripción detallada de su actividad empresarial
  • Identificación personal (licencia de conducir válida, tarjeta de registro de votante, Tarjeta de identificación u otra identificación con fotografía emitida por el Gobierno)

Si es aplicable:

  • Número de expediente de IL
  • EIN
  • IDOR

En Chicago, obtener una licencia comercial es obligatorio para operar un negocio porque ayuda al Gobierno local a regular y supervisar las actividades comerciales, garantizando el cumplimiento de normativas, seguridad y recaudación de impuestos. Asegúrese de obtener la suya para que pueda operar su pequeño negocio acorde a lo establecido.