Informe revela los desafíos del marketing para pequeñas empresas

El 73 % de las pequeñas y medianas empresas encuestadas no está seguro de que su estrategia contribuya a sus objetivos comerciales.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Los pequeños negocios están luchando para comerciar sus productos y servicios eficazmente, a pesar del alza de un 2,65 % en las ventas minoristas totales reportadas en el primer trimestre del año, según el más reciente informe de Constant Contact, “Small Business Now: The Current State of SMB Marketing”.

Desglosado en un artículo de Forbes, el reporte revela lo que Constant Contact llama “una tendencia preocupante”: es decir, muchos propietarios de pequeñas empresas se sienten abrumados por el marketing y el 73 % no está seguro de que su estrategia actual contribuya a sus objetivos comerciales.

El estudio señala que «esta incertidumbre se ve alimentada por no saber cuáles son los mejores métodos para comunicarse con los clientes y por la falta de tiempo para ejecutar campañas. Ambos desafíos conducen a “un ciclo de procrastinación”, que impide que las pequeñas empresas alcancen su potencial».

Unido a eso, el informe desvela que la preocupación económica genera gran parte de la angustia, sobre todo, si se tiene en cuenta que al 81 % de las pequeñas y medianas pequeñas empresas encuestadas les preocupa que la economía actual pueda afectar negativamente a sus negocios.

Paralelamente, la investigación refiere que «los propietarios de pequeñas empresas dicen que simplemente no tienen suficiente tiempo para planificar su marketing porque tienen muchas otras responsabilidades. Sin embargo, cuando finalmente consiguen algo de tiempo, se quejan de que trabajar en mercadotecnia lleva demasiado tiempo, por lo que continúan posponiéndolo».

Por lo que dice el estudio, a pesar de que el 34 % de los dueños de negocios informan que “el marketing más efectivo es un área de oportunidad” para ellos, el 56 % dedica una hora o menos al día a actividades de mercadotecnia. En este sentido, el reporte señala que las tareas que consumen más tiempo son: crear contenido (51 %), planificar/crear una estrategia de marketing (40 %), determinar qué funciona/medir el rendimiento (35 %), publicar en las redes sociales (34 %), gestionar campañas de correo electrónico (19 %) y manejar campañas publicitarias (19 %).