A National Award-Winning Publication

Nueva ley de la SBA facilitará préstamos a ciudadanos que regresan

La nueva ley facilitará que los ciudadanos que regresan inicien y administren un negocio, creando oportunidades económicas y reduciendo la reincidencia.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El Gobierno de Estados Unidos eliminará las restricciones a los préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) que actualmente impiden que muchos ciudadanos que regresan (incluidos aquellos en libertad condicional) sean elegibles para recibir financiación respaldada por la SBA para iniciar o hacer crecer un negocio.

En nota de prensa, la administradora de la SBA, Isabel Casillas Guzmán, dijo que «durante demasiado tiempo, la propiedad de pequeñas empresas ha estado fuera del alcance de los ciudadanos que regresan», por tanto, «la SBA está dando un gran paso adelante para fomentar la equidad y eliminar barreras innecesarias que impiden que innumerables personas inicien y administren un negocio».

Guzmán señaló que «las oportunidades económicas pueden ayudar a reducir la reincidencia, el trauma y la discriminación sistémica que frenan a generaciones enteras y a nuestra economía nacional. Bajo la Administración Biden-Harris, remarcó, más estadounidenses que nunca están presentando solicitudes para iniciar un nuevo negocio, y este cambio de reglas aprovechará ese impulso histórico al brindar una segunda oportunidad a quienes buscan el sueño americano del espíritu empresarial».

De acuerdo con la nota de prensa, la SBA también eliminará preguntas sobre antecedentes penales de sus solicitudes y, en su lugar, utilizará las mejores bases de datos gubernamentales y del sector privado para confirmar la elegibilidad del programa. Eso sí: las personas que estén actualmente encarceladas y aquellas que hayan defraudado al Gobierno no serán elegibles.

«Los estudios muestran que el espíritu empresarial puede reducir la reincidencia de personas desempleadas y anteriormente encarceladas hasta en un 30 %. La tasa de desempleo de las personas que han estado encarceladas suele ser de alrededor del 27 %, y el ingreso medio estimado para las personas que han estado encarceladas es de aproximadamente 10.000 dólares durante el primer año después de su liberación», puntualizó el comunicado.

El propio texto añadió que «el cambio del reglamento no tendrá ningún impacto negativo en el proceso de pago del préstamo, y que la SBA continuará realizando diligentemente controles de fraude en todas las solicitudes de préstamo de acuerdo con su Marco de Mitigación de Riesgos».

Para obtener más información sobre los programas de préstamos, la asistencia financiera y otros servicios de la SBA, visite www.sba.gov.