A National Award-Winning Publication

Cámara de Aurora se transforma en gremio regional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ahora se denomina Aurora Regional Hispanic Chamber of Commerce (ARHCC)

Aurora.- Para Karina García, Directora Ejecutiva de la ahora ARHCC, la expansión de una cámara local a una regional no fue algo que cayó por su propio peso, sino formó parte de una estrategia de la organización.
“Desde que asumimos la responsabilidad de dirigir la organización, nuestro propósito fue expandirnos hacia otros suburbios vecinos y ya hemos dado el primer paso fundando Aurora Regional Hispanic Chamber of Commerce (ARHCC)”, dijo la joven dirigente.
Aurora, el suburbio de 200 mil habitantes y de mayoría hispana, se convertiría así en el centro regional de los negocios latinos al atender a una decena de suburbios del Oeste de Chicago.
Además de Aurora,  donde el censo del 2007 se registró alrededor de 4 mil 000 negocios con dueños latinos,  la ARHCC atenderá Naperville, West Chicago, Joliet, Elgin y Montgomery, entre otros asentamientos.
García  y Jesús Sánchez, presidente de la organización, coinciden en la estrategia de expansión que incluye seminarios y talleres, así como eventos de networking.
“Son cientos los negocios que necesitan atención, ponerlos al tanto de los recursos disponibles para ellos a nivel local, estatal y nacional,  y que buscan interactuar con otros empresarios del área”, dijo Sánchez.
“Valoramos mucho la relación entre los propios empresarios; es una manera efectiva de ayudarnos unos a otros, y hacer negocios entre nosotros mismos”, apuntó Sánchez, propietario del restaurante La Quinta de Los Reyes, en Aurora.
Ambos dirigentes son conscientes del desafío que implica convertirse en una cámara regional, especialmente en materia de recursos.
“Actualmente nos encontramos en el proceso de seleccionar a nuestros representantes en cada uno de los suburbios en los cuales tendremos presencia. Vemos mucho entusiasmo en nuestros miembros y entre todos avanzaremos también en esta iniciativa, como lo hemos hecho en los últimos dos años.
Entre los logros de AHCC figura la creación de la fundación Dollars for Scholars Aurora Hispanic Chamber of Commerce, que el pasado año otorgó $13 mil 500 en becas universitarias a estudiantes hispanos, la celebración anual de una exposición de negocios

También puede leer