A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Vision Pro: qué es y qué ofrece el nuevo producto de Apple

Vision Pro combina realidad virtual y realidad aumentada, superponiendo imágenes virtuales en videos en vivo del mundo real.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Vision Pro, el nuevo producto de Apple que combina realidad virtual y realidad aumentada, superponiendo imágenes virtuales en videos en vivo del mundo real, es toda una sensación en las tiendas de Estados Unidos, donde se puso a la venta a inicios de este mes de febrero.

Se trata de una especie de computadora que se lleva a modo de gafas, tiene 256 GB de almacenamiento, se conecta a una batería del tamaño de un iPhone y brinda unas 2,5 horas de carga. Su costo es de $3499 dólares. No obstante, ese precio puede subir cuando se adquieren los lentes especiales (a partir de $149), el estuche de viaje ($200) y el soporte para batería ($50), totalizando unos $4600.

Según explicó CNN, la experiencia radica en ver videos inmersivos e interactuar con el mundo que nos rodea. «Al utilizar movimientos oculares, y tocar el pulgar y el índice juntos, se activa un botón de “seleccionar”, lo que permite a las personas entrar y salir de aplicaciones, como mensajes, FaceTime, Safari y fotos. La interfaz también responde a la voz para activar Siri».

Los usuarios también pueden ver fotos a tamaño real. En el caso de las panorámicas, pueden verlas como si estuvieran dentro de la escena. «Vision Pro también ofrece una opción de fotografía espacial, que permite a los usuarios ver imágenes y videos en 3D para una experiencia aún más realista. Los casos de uso de Vision Pro varían desde cocinar y meditar hasta trabajar. Los usuarios pueden sincronizar su computadora Mac para convertir la pantalla en una enorme y conectar un teclado físico», indicó la misma fuente.

Paralelamente, destacó que «la verdadera magia de Vision Pro está en los videos inmersivos». Es decir, los usuarios pueden ver clips de películas, por ejemplo, y sentir que están dentro del filme.

Un reporte de BBC, entretanto, señaló que «Apple está tratando de que su producto se diferencie de otros dispositivos en el mercado, y ha indicado a los desarrolladores del visor que deben identificar sus aplicaciones como computación espacial».

Si tiene éxito con su nuevo producto, añadió la fuente, «Apple habrá encontrado una nueva fuente multimillonaria de ingresos. Pero en un momento en el que la inflación ha hecho que muchas personas en todo el mundo tengan problemas para cubrir sus necesidades básicas, esta quizás no sea una realidad».