A National Award-Winning Publication

Trump tratará de eliminar al Obamacare, si gana

El expresidente Donald Trump advirtió que, si gana en las próximas elecciones, luchará contra Obamacare, a pesar de su respaldo popular.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El expresidente Donald Trump advirtió que, si gana en las próximas elecciones, retomará su lucha contra la Ley de Atención Médica Asequible (popularmente conocida como Obamacare), a pesar de que 6 de cada 10 estadounidenses están a favor de dicha ley sanitaria.

De acuerdo con un reporte de Univisión, el nuevamente candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano dijo que, «de ser elegido para un segundo mandato, reiniciará su polémica lucha contra Obamacare, después de fracasar en un intento similar durante su período presidencial».

Si regresa a la Casa Blanca, como planea, Trump tratará de reemplazar a esta ley, razón por la cual dijo que está embarcado en una «búsqueda seria de alternativas». En su opinión, «el costo de Obamacare está fuera de control y, además, no da una buena atención médica».

Un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., citado por Univisión, reveló que, actualmente, más de 40 millones de estadounidenses tienen una cobertura de salud bajo esta ley sanitaria, aprobada en 2010 e impulsada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Antes de que esta ley entrara en vigor, casi 50 millones de estadounidenses (uno de cada seis) carecían de seguro médico, mientras que las aseguradoras podían rechazar la cobertura de una persona si tenía una condición médica preexistente, recordó la misma fuente.

Paralelamente, añadió que, durante su primera campaña a la presidencia, Trump se refirió a Obamacare como «una de las mayores amenazas que enfrenta nuestro país», al tiempo que la calificó de “insostenible” y aseguró que llevaría a los estadounidenses a “una insolvencia total”. En aquel entonces, subrayó el reporte, el exinquilino de la Casa Blanca prometió un plan más barato y mejor que Obamacare, con “seguro para todos”, pero este nunca se materializó.