A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Top 10 de las empresas víctimas de ciberdelincuentes

Microsoft y Amazon lideran la lista de corporaciones que sufren ataques de ciberpiratas, según un reporte de Check Point.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Durante el último trimestre de 2023, Microsoft fue la corporación más atacada por ciberdelincuentes a nivel mundial, de acuerdo con una investigación de la empresa de seguridad Check Point, reseñada en un informe de Infobae.

La multinacional tecnológica creada por Bill Gates «fue suplantada en el 33 % de todos los intentos de phishing [fraude electrónico] en los que hubo una marca involucrada», señaló el reporte.

«El top tres, entretanto, lo completaron otras empresas de tecnología, aunque con una cantidad considerablemente inferior: Amazon, en el segundo lugar, con un 9 % y Google, en tercer puesto, con un 8 %», precisó el texto.

En resumen, las 10 corporaciones más afectadas por hackers son:

  1. Microsoft (33 %)
  2. Amazon (9 %)
  3. Google (8 %)
  4. Apple (4 %)
  5. Wells Fargo (3 %)
  6. LinkedIn (3 %)
  7. The Home Depot (3 %)
  8. Facebook (3 %)
  9. Netflix (2 %)
  10. DHL (2 %)

Aparte de suministrar el listado de las empresas más perjudicadas por los ciberpiratas, el estudio de Check Point señaló que, como el último trimestre del año es una época de consumo a nivel global, los servicios de entrega, como DHL y Amazon, fueron un blanco.

En cuanto al método mayormente elegido por los ciberdelincuentes, la investigación descubrió que el correo electrónico de Microsoft fue la vía más utilizada.

«El intento de engaño en este caso consistía en hacerse pasar por el equipo de cuentas de Outlook, informando en un correo que se necesitaba verificar la cuenta y que se debía hacer clic en un enlace para continuar con el proceso», detalló el reporte de Infobae.

Paralelamente, especificó que «el asunto siempre era: “Microsoft: verifique su dirección de correo electrónico”, con el objetivo de crear una sensación de urgencia».

Resulta ser que «el enlace de phishing incluido en el correo electrónico no estaba asociado con la empresa, [por lo que] el objetivo era robarles información a los usuarios», puntualizó la misma nota.

En el caso concreto de Apple, Check Point constató que «los ciberdelincuentes se hacían pasar por la compañía para decirles a las víctimas que se había alcanzado el límite de almacenamiento en su cuenta. El asunto del correo era: “(El nombre de la víctima) ¡¡Tu almacenamiento de Apple está casi lleno!!”. De esa forma se acercaban más al usuario dando su nombre, pero, nuevamente, el enlace compartido era un fraude».