A National Award-Winning Publication

T-Mobile y Sprint se unen en una nueva compañía de $146 mil millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La fusión busca enfrentar a las poderosas Verizon y AT&T

Washington.- (HINA) T-Mobile y Sprint se están fusionando, con una compañía combinada valorada en $ 146 mil millones.

El acuerdo marca la culminación de cuatro años de discusiones, pero el cierre completo del acuerdo pudiera estar supeditado a la decisión de los reguladores antimonopolio del gobierno que ya rechazaron la tentativa similar de AT&T y Time Warner.

 De aprobarse, la nueva empresa funcionará bajo el nombre de T-Mobile y su Director Ejecutivo de T-Mobile USA, John Legere, desempeñará el mismo cargo para la entidad fusionada.

El director ejecutivo de T-Mobile USA, John Legere, hizo el anuncio al tuitear un video de siete minutos que analizaba la fusión, al tiempo que incluía un enlace a un sitio web que explicaba aún más la combinación. Deutsche Telekom posee dos tercios de T-Mobile y controlará la empresa recién formada.

 “Me complace anunciar que @TMobile y @Sprint han llegado a un acuerdo para unirse y formar una nueva compañía: ¡un competidor más grande y más fuerte que será una fuerza para el cambio positivo para todos los consumidores y empresas de EE. UU”, dijo.

 Se espera que el acuerdo, que combinará la tercera y la cuarta mayores operadoras inalámbricas de los EE. UU., Sea objeto de un serio escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio. Para evidencia de eso, uno no necesita mirar más allá de cuán fervientemente la administración Trump se ha opuesto a la mega-adquisición propuesta por AT & T de Time Warner.

Sprint y T-Mobile reúnen en conjunto 127 millones de clientes por lo que sería un fuerte competidor para Verizon, la operadora número uno del país, y con AT & T en segundo lugar.

“Esta combinación creará un competidor feroz con la escala de red para ofrecer más a los consumidores y las empresas en forma de precios más bajos, más innovación y una experiencia de red insuperable, y hacerlo todo mucho más rápido de lo que cualquiera de las empresas podría por sí mismo “, dijo Legere en una declaración oficial.

“Pretendemos traer esta misma interrupción competitiva a medida que buscamos construir la mejor red 5G del mundo que convertirá a EE. UU. En un semillero de innovación y redefinirá la forma en que los consumidores viven y trabajan en los EE. UU., Incluso en las zonas rurales de Estados Unidos”.

 

También puede leer