A National Award-Winning Publication

Illinois extiende permiso por cinco años para entrega de bebidas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los bares y restaurantes toman otro respiro por cinco años para la entrega de cócteles. Hay requisitos.

Redacción Negocios Now

Durante la pandemia se permitió a los restaurantes y bares en el estado ofrecer cócteles y porciones individuales de vino para consumo externo, en paquete de comida para llevar, recogerlos en la acera o recibirlos como entrega. Ese permiso se extiende hasta el 2028.

El gobernador J.B. Pritzker firmó un proyecto de ley que extendió por cinco años más la entrega de cócteles y copas de vino, un permiso que entró en vigor en junio de 2020 y expiraba el 3 de enero de 2024.

No se podrá vender ni entregar sin verificar edad

La iniciativa SB 0089, que extiende la ley de cócteles para llevar de Illinois hasta el 1 de agosto de 2028, tiene algunos requisitos que cumplir por los minoristas autorizados y el público en general. Estará regulada por la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Illinois (ILCC).

Los cócteles, las bebidas mezcladas y las porciones individuales de vino disponibles para llevar solo pueden ser vendidos o entregados por un empleado del titular de la licencia minorista que tenga al menos 21 años. No se podrá vender ni entregar sin verificación de edad.

Contar con una licencia válida

Quien venda o entregue “cócteles para llevar” deberá contar con una licencia válida de Educación y Capacitación para Vendedores y Servidores de Bebidas Alcohólicas de Illinois (BASSET) según la Sección 6-27.1 de la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas de Illinois.

Además, el empleado deberá verificar que la persona tenga al menos 21 años antes de venderle o entregarle cócteles para llevar. Si el empleado no puede verificar con seguridad la edad o el nivel de intoxicación de una persona, se debe cancelar la venta y devolver la mercancía al establecimiento.

A prueba de manipulaciones

Los cócteles para llevar deberán ser empacados en un contenedor sellado y a prueba de manipulaciones; el envase estar etiquetado con información que incluya el nombre y los ingredientes del cóctel o bebida mezclada; el nombre o nombres del alcohol en la bebida; y la indicación de llenado con menos de 7 días antes de la fecha de venta.

Debe colocarse y transportarse en la cajuela de un vehículo o, si este no tiene cajuela, en el compartimiento trasero, que no sea de fácil acceso para el área de pasajeros. El pedido no puede ser transportado en el área de pasajeros de un vehículo.

Cumplir fácilmente con los requisitos

Los servicios de entrega de terceros no están permitidos en la entrega de ocho cócteles para llevar. La ILCC indicó que las regulaciones garantizan que los minoristas y los consumidores  puedan cumplir fácilmente con los requisitos de la ley, además de que los cócteles para llevar se transporten de manera segura.

“Los requisitos de cócteles para llevar existen para proteger la salud y la seguridad de los consumidores, los empleados de los concesionarios minoristas y el público de Illinois, a fin de continuar disfrutando de los beneficios de esa compra de manera segura”, señaló la autoridad en un comunicado.