A National Award-Winning Publication
Search

Se eleva alquiler para pequeñas empresas

Facebook
Twitter
LinkedIn

El 42% de las pequeñas empresas de Illinois encuestadas no pudo pagar el alquiler en junio.

Redacción Negocios Now

Más de la mitad de los pequeños negocios de Illinois, el 55%, está pagando un alquiler más alto que hace seis meses, y el 16% dice que su renta mensual es un 20% más elevada respecto a enero, con base en datos de una encuesta realizada por la red de pequeñas empresas Allignable.

El 42% de las pequeñas empresas de Illinois encuestadas no pudo pagar el alquiler en junio, ya que la inflación persistente y la falta de ingresos también afectaron a las empresas de todo el país. Esta es la segunda tasa de morosidad más alta del año.

La encuesta de Alignable, una compañía que funciona como red de propietarios de negocios pequeños, expuso que entre los sectores más afectados está el educativo, donde el 55% de las empresas experimentó retrasos en el pago del alquiler de junio; el manufacturero, 46%; y el restaurantero 45 por ciento.

Misión: recuperarse de la pandemia

A medida que las pequeñas empresas de Illinois continúan luchando para recuperarse de la pandemia, la mayoría de ellas enfrentan pagos de alquiler más altos, indica el sondeo realizado entre 4,801 propietarios de pequeñas empresas seleccionados al azar del 6 al 27 de junio de 2023.

En tanto, las tasas de morosidad en el alquiler de Illinois en junio son las quintas más altas del país. El 58% de ellos aseguró estar moroso con su alquiler en junio. Esta cifra refleja un aumento de 17 puntos porcentuales más que en febrero, 41 por ciento.

A nivel nacional, Nueva Jersey reportó la tasa de morosidad más alta, 48%, en junio, comparado con el 39% de 2022, seguido de Florida con 46%, y Georgia con 44%. Michigan y Colorado tuvieron tasas de morosidad de solo el 11%, cinco puntos porcentuales menos que en mayo y las más bajas del país.

Aún no se alcanza el nivel de ingresos pre pandemia

Cerca del 60% de los propietarios tuvo una caída en sus ventas, dado que sus pequeños negocios aún no han alcanzado el nivel de ingresos mensuales que tenían antes de la pandemia. El 53% expresó haber ganado la mitad o menos ingresos de lo que generó en él mismo periodo del año anterior.

“Mas de la mitad solo está ganando la mitad o menos de lo que hizo el año pasado en esta época”, advirtió el investigador principal, Chuck Casto. A nivel nacional, el 39% de las pequeñas empresas no pudo pagar el alquiler en junio.

Casto dijo que muchas empresas en todo el país no ha vuelto a la normalidad desde la pandemia. “La tasa de recuperación para las pequeñas empresas ahora es solo del 38% a nivel nacional, es decir, aquellas que se recuperaron por completo de la era de la pandemia”, finalizó Casto.