A National Award-Winning Publication

Revisará Honda casi 1.2 millones de vehículos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Para solucionar el problema, a partir del 24 de julio Honda empezará a llamar a los dueños de los vehículos afectados.

Redacción Negocios Now

La empresa automotriz japonesa Honda lanzó un llamado a la revisión de 1,198,280 vehículos en Estados Unidos, debido a un problema potencial con la imagen de la cámara de vídeo trasera, informó la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

La autoridad federal detalló en su página web que la revisión abarca los modelos minivan Odyssey de los años 2018 a 2023; la camioneta SUV Pilot, de 2019 a 2022; y la camioneta SUV Passport 2019 a 2023.

Transmisión de imágenes impedida

El defecto localizado en esos vehículos se centra en el cable coaxial que conecta la cámara retrovisora y la pantalla, lo cual podría impedir la transmisión de las imágenes, porque dicho cable no fue fabricado con las especificaciones apropiadas.

NHTSA señaló que la pérdida de la señal de la cámara puede aumentar el riesgo de accidente y lesiones. Sin embargo, la compañía automotriz informó a la agencia federal que a la fecha no ha recibido reportes de lesiones o muertes relacionadas con el problema.

Reclamos de garantía

Honda recibió  273,870 reclamos de garantía vinculados con esa situación, entre mayo de 2017 y junio de este año. En 2021, la armadora extendió la garantía a los vehículos afectados, pero finalmente tomó la decisión de llamar a revisión masiva.

Con el fin de solucionar el problema, a partir del 24 de julio Honda empezará a llamar a los dueños de los vehículos afectados, a quienes les explicará el proceso de revisión para que acudan a los concesionarios de la marca.

Conectar correctamente

Las empresas concesionarias de Honda reemplazarán los cables defectuosos e instalarán un nuevo juego de cables que conecten correctamente la cámara con la pantalla de video en el interior del vehículo.