A National Award-Winning Publication

Resaltan aporte de inmigrantes a la economía de EEUU en 2023

Entre enero de 2023 e igual fecha de 2024, fueron responsables del 50 % del crecimiento del mercado laboral del país, según un reporte del Instituto de Políticas Económicas.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Entre enero de 2023 e igual fecha de 2024, los inmigrantes que residen en Estados Unidos fueron responsables del 50 % del crecimiento del mercado laboral del país, de acuerdo con un reporte del Instituto de Políticas Económicas, citado por varios medios de prensa.

Los trabajadores nacidos fuera de EE. UU. son una importante fuerza para el crecimiento económico nacional al punto de que, según expertos en el tema, podrían aportar unos siete billones de dólares a la economía en los próximos 10 años.

Sin ir más lejos, los inmigrantes son una parte significativa del mercado laboral estadounidense, lo que contribuye considerablemente al Producto Interno Bruto (PIB) del país. Muchos de ellos, incluso, son emprendedores y fundadores de nuevas empresas, por lo que impulsan la innovación y la creación de empleos.

Los inmigrantes igualmente trabajan en una amplia gama de sectores, desde la agricultura hasta la tecnología, en los que desempeñan funciones vitales. Paralelamente,  en áreas donde hay escasez de mano de obra, a menudo, llenan esos puestos, lo que ayuda a mantener el funcionamiento de industrias importantes.

En cuanto a la diversidad cultural, es innegable el valor que aportan al tejido social y económico de Estados Unidos, hecho que a su vez impulsa la creatividad y la productividad. No es menos cierto que los inmigrantes también contribuyen a los ingresos fiscales del país a través de impuestos sobre la renta, el consumo y la propiedad.

En lo que respecta a la renovación de la fuerza laboral, cabe mencionar que, en un país con una población envejecida, como es EE. UU., la inmigración ayuda a rejuvenecer y mantener una fuerza trabajadora dinámica y competitiva. Por añadidura, muchos inmigrantes poseen habilidades y conocimientos especializados que benefician a las industrias estadounidenses al transferir lo que ya saben.

Desde luego, el aumento de la población debido a la inmigración también estimula la demanda de bienes y servicios, lo que a su vez impulsa el crecimiento económico. Y a pesar de la retórica común, muchos inmigrantes contribuyen al sistema de Seguridad Social a través de sus impuestos y pagos al sistema, ayudando así a mantenerlo solvente.