A National Award-Winning Publication

Reportan escasez de combustible de avión en algunos aeropuertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Escasez de combustible

El combustible para aviones se está agotando en algunos aeropuertos del país y las aerolíneas está reportando el martes que hay escasez en terminales áreas pequeñas y medianas.

American Airlines indicó que el problema se ha registrado en “varios” aeropuertos el oeste del país y lo atribuye a la falta de camiones cisterna o conductores.

La aerolínea informó que Reno, Nevada, es la localidad más afectada, pero la escasez también se ha reportado en Idaho, Montana, Utah and Wyoming.

La empresa instó a los pilotos a que conserven combustible y le pidió que apaguen uno de los motores del avión cuando recorran la pista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Walmart ofrece cubrir gastos de matrícula a empleado para retenerlos

“Las demoras en la entrega de combustible para aviones afectaron inicialmente a la mayoría de las ciudades del oeste de Estados Unidos, pero ahora se informa en las estaciones estadounidenses de todo el país. Se espera que las demoras en las entregas continúen hasta mediados de agosto”, dijo a los pilotos John Dudley, director gerente de operaciones de vuelo, en un memorando, divulgado por CNBC.

“A medida que nuestro país continúa enfrentando múltiples desafíos, trabajemos juntos como un equipo para operar de manera confiable, segura y tan eficiente como sea posible”, escribió Dudley, que pidió a los pilotos que utilizaran estrategias de ahorro de combustible, como recorrer la pista con un solo motor.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, el país ha enfrentado la escasez de productos debido a la alta demanda o por la falta de trabajadores en algunas industrias.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now