A National Award-Winning Publication
Search

Recursos del DoD para veteranos que abren un negocio

El Departamento de Defensa apoya a veteranos y veteranos discapacitados para que puedan desarrollar su potencial empresarial.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El Departamento de Defensa (DoD) de Estados Unidos se esfuerza por apoyar a los veteranos y veteranos discapacitados con el fin de que estos servidores de la patria puedan desarrollar su potencial empresarial con la misma entrega que un día lo dieron todo en el terreno militar para defender a su país.

Citando a la Oficina de Estadísticas Laborales, el DoD indica en su página web que «los veteranos tienen un 45 % más de probabilidades de trabajar por cuenta propia que los no veteranos», muy probablemente, porque, durante su tiempo de servicio en el Ejército,  «desarrollaron disciplina, tenacidad y adaptabilidad, [habilidades] que los hacen ideales para convertirse en empresarios».

Básicamente, el DoD considera que los siguientes recursos están entre los principales a la mano de veteranos y veteranos con alguna discapacidad:

Bunker Labs: Disponibles en 12 ciudades, los Bunker Labs disponen de una programación educativa, mentores y eventos especialmente enfocados en apoyar a los veteranos a abrir su negocio o hacerlo crecer.

Bootcamp de Emprendimiento para Veteranos con Discapacidades: Este programa capacita a los veteranos en cuestiones como el emprendimiento y la gestión de pequeñas empresas. Como su nombre lo indica, los veteranos que pueden participar deben ser posteriores al 11 de septiembre y tener discapacidades relacionadas con su servicio. Los familiares de militares que fungen como cuidadores de un veterano con una discapacidad relacionada con sus servicios, igualmente califican.

Centros de Asistencia Técnica de Adquisiciones: Estas instituciones ayudan a las pequeñas empresas de veteranos a salir adelante en el proceso de adquisiciones federales para ganar y ejecutar proyectos en el campo de la contratación con agencias gubernamentales, entre ellas, el propios DoD.

Instituto de Veteranos para Adquisiciones: Esta institución incluye cinco programas orientados a apoyar a los pequeños negocios de veteranos y veteranos discapacitados. Básicamente, los ayuda a aumentar su capacidad para obtener contratos gubernamentales. Con una duración de hasta tres días, los cursos tienen lugar en Washington, DC.

Oficiales de Desarrollo Empresarial para Veteranos: En cada una de las casi 70 Oficinas del Distrito para Pequeñas Empresas, hay un oficial disponible para atender y guiar a los veteranos en asuntos tan importantes como la apertura de negocios y la obtención de préstamos.

Programa de Emprendimiento para Veteranos: Este programa está orientado a la enseñanza empresarial, específicamente, a veteranos discapacitados en servicio que estén motivados en ingresar al mundo de los negocios o en impulsar la empresa que ya tienen.

Claramente, los veteranos, veteranos con discapacidad y sus cónyuges, tienen ante sí un amplio abanico de opciones, programas y oportunidades para triunfar en el terreno comercial como dueños de sus propios negocios. Es lo menos que se merecen, ellos que arriesgaron sus vidas para proteger a la nación americana de riesgos reales y potenciales.