A National Award-Winning Publication
Search

Se impone récord de ingresos hoteleros en Illinois

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pese a la bonanza en el sector hotelero, los viajes de negocios continúan rezagados.

Redacción Negocios Now

El año fiscal que finalizó el pasado 30 de junio, los hoteles en Illinois reportaron $309 millones de dólares en ingresos, superando un récord previo a la pandemia, que alcanzó los $296 millones en 2019, informó el gobernador J.B. Pritzker y funcionarios responsables de temas turísticos.

De acuerdo con los datos proporcionados en conferencia de prensa, más de 111 millones de visitantes gastaron $40 mil millones en todo el turismo, cifra que incluye 14 millones de viajeros adicionales y un gasto de $12 mil millones más que el año anterior.

El turismo está en auge

Pritzker destacó la recuperación de la industria del turismo después de la pandemia, “El turismo ha regresado y está en auge. Son más empleos para hoteles, hotelería y recreación, así como trabajos bien remunerados”.

El gasto de los visitantes significó ingresos fiscales estatales y locales por $4.2 mil millones en 2022, según los datos. La industria del turismo y la hospitalidad del estado reportó una fuerza laboral de 270,600 trabajadores, un aumento de 38,300 puestos de trabajo desde 2021.

Elevada ocupación hotelera

Los funcionarios hablaron de los factores que ayudaron al estado a romper su récord de ingresos hoteleros, entre ellos, el auge de los viajes después de la pandemia; y conciertos como el de la cantante pop Taylor Swift, que generó el mes pasado tres noches de elevada ocupación hotelera.

También mencionaron una campaña de turismo estatal llamada “Mitad de todo” con la actriz y nativa de Dolton, Jane Lynch, que se lanzó en 2022 y ayudó a generar dos millones de viajes, sumando $1 mil millones gastados en hoteles, restaurantes, pequeñas empresas y atracciones de Illinois.

Con asistencia récord

Representantes de la Asociación de Hoteles y Alojamiento de Illinois señalaron la asistencia récord a la Feria Estatal de Illinois de 2022; los festivales de música como el Lollapalooza en Chicago, y el John Deere Classic, en Quad Cities, como factores que también ayudaron a impulsar la ocupación hotelera.

Sin embargo, Michael Jacobson, presidente de la asociación, dijo que pese a la bonanza en el sector hotelero, los viajes de negocios continúan rezagados, y la contratación de personal se mantiene por debajo de los números anteriores a la pandemia.