A National Award-Winning Publication

Plan de Rescate Estadounidense catalizó la recuperación económica

A tres años de la puesta en marcha del Plan de Rescate Estadounidense, las pequeñas empresas están en auge y la economía es sólida.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La administradora de la Oficina Federal de Pequeños Negocios (SBA, por su siglas en inglés), Isabel Casillas Guzmán, celebró el éxito del Plan de Rescate Estadounidense a propósito de su tercer aniversario.

Guzmán señaló que «hace tres años, el presidente Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense que catalizó la recuperación económica sin precedentes de nuestra nación, la más sólida de todas las principales economías del mundo. Desde entonces, dijo, Estados Unidos ha disfrutado de un auge histórico de las pequeñas empresas con un récord de 16,5 millones de nuevas solicitudes comerciales, incluidas 5,5 millones sólo en 2023».

La directiva puntualizó que «nada de este tremendo crecimiento hubiera sido posible sin el Plan de Rescate Estadounidense y el papel fundamental que desempeñó no sólo para salvar, sino también para fortalecer las calles principales de todo Estados Unidos».

«Esta ley, remarcó, agregó miles de millones de dólares a programas críticos de ayuda para la pandemia, como el programa de Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL) de COVID y el programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), que ofrecían a las pequeñas empresas préstamos asequibles o perdonables para mantener a los empleados en la nómina y posicionar a las empresas para el éxito».

Guzmán puntualizó que este plan «también ayudó a los teatros, restaurantes y otras empresas más afectadas a mantener sus puertas abiertas y las luces encendidas a través del Fondo de Revitalización de Restaurantes y la Subvención para Operadores de Lugares Cerrados. [Asimismo], estableció el exitoso programa piloto Community Navigator, que permitió a la SBA expandir sus redes empresariales en un tercio, trabajando en estrecha colaboración con organizaciones sin fines de lucro, gobiernos estatales y locales, universidades y entidades tribales para brindar apoyo confiable y culturalmente competente a comunidades desatendidas».

La directiva remarcó que «el Plan de Rescate Estadounidense es fundamental para la agenda de Inversión en Estados Unidos de la Administración Biden-Harris, y las pequeñas empresas están en el centro de la inigualable recuperación del país: históricamente, han creado dos tercios de los nuevos empleos netos y más del 40 % de la producción económica de nuestra nación. Mientras reflexionamos sobre los tres años transcurridos desde su firma, la SBA continuará su trabajo bajo esta Administración para cumplir con los más de 33 millones de pequeñas empresas que son la columna vertebral de las comunidades locales y los motores de la economía de Estados Unidos».