A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Pesimismo sobre finanzas personales para 2024

El 63 % de los estadounidenses, casi dos tercios, estima que su situación financiera personal no mejorará en 2024.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El 63 % de los estadounidenses, casi dos tercios, estima que su situación financiera personal no mejorará en 2024. Por el contrario, el 37 %, casi dos de cada cinco, cree que sus finanzas personales serán mejores, en comparación con el 34 % en 2022 y el 33 % en 2021, según una encuesta de Bankrate.

Más de uno de cada cuatro encuestados, el 26 %, dijo que su situación financiera empeorará, lo que supone una ligera disminución de pesimistas con respecto al 29 % de 2022 y al 26 % de 2021. Mientras que uno de cada cuatro, el 25 %, cree que sus finanzas mejorarán algo, y el 12 % considera que mejorarán “significativamente”.

La inflación alta y continua es el obstáculo para mejorar más comúnmente citado por el 61 % de quienes no esperan que sus finanzas personales mejoren en 2024, seguido de ingresos estancados o reducidos, 32 %, y el trabajo realizado por representantes electos 31 %.

Otros obstáculos mencionados por los encuestados son: los cambios en las tasas de interés, 22 %, el monto de su deuda pendiente 19 %,  la cantidad de dinero que se gana con ahorros o inversiones, 16 %, el cambio en las circunstancias de la vida, 16 %, y los malos hábitos de gasto, 9 %.

Quienes esperan que sus finanzas personales mejoren en 2024, más de dos de cada cinco, dijeron que el aumento de los ingresos será un catalizador, 42 %; mejores hábitos de gasto, 38 %; menos deuda, 32 %; más dinero con ahorros o inversiones, 27 %; cambios en las circunstancias de vida, 24 %, y una menor inflación, 19 %.

“Más de seis de cada 10 estadounidenses no esperan ninguna mejora en su situación financiera en 2024, y un asombroso 61 % señala como culpable a la continua inflación alta, casi el doble que cualquier otra razón”, precisa en el reporte el analista financiero de Bankrate, Greg McBride.

Por generaciones, es más probable que los baby boomers sean pesimistas con respecto a sus perspectivas financieras para 2024, los pertenecientes a la Generación X están divididos de manera más equitativa, y es más probable que las generaciones más jóvenes esperen que sus finanzas mejoren.

De aquellos que tienen una meta financiera para 2024, los estadounidenses se inclinan a pagar sus deudas, el 22 %; conseguir un trabajo mejor remunerado/otra fuente de ingresos, el 16 %; ahorrar más para emergencias, el 15 %, y presupuestar sus gastos mejor, el 13 %.

Otros objetivos incluyen ahorrar más para la jubilación, el 10 %; invertir más dinero, el 9 %; ahorrar para una compra no esencial, como vacaciones o renovación de la casa, el 8 %; comprar una casa nueva, el 4 %, o algo más, el 3 %. Sólo el 14 % dice que no tiene objetivos financieros para 2024.

Pagar la deuda es el objetivo financiero más citado en cada uno de los últimos tres años, dijo McBride. “Ese objetivo adquiere mayor urgencia con las tasas de tarjetas y líneas de crédito sobre el valor de la vivienda en niveles récord, las tasas hipotecarias en máximos de más de dos décadas y las tasas de préstamos para automóviles, las más altas en más de 15 años”.