A National Award-Winning Publication
Search

Pequeñas empresas desfavorecidas logran más contratos federales

Por segundo año consecutivo, los pequeños negocios en desventaja lograron más contratos federales rumbo al plan del 15 % en 2025.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Isabel Casillas Guzmán, jefa de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) aplaudió el anuncio del presidente Joe Biden de que, por segundo año consecutivo, el Gobierno federal superó su meta anual en dólares de contratación otorgados a pequeñas empresas desfavorecidas (SDB, por sus siglas en inglés), fijada en un 12 % para el año fiscal 2023.

Según nota de prensa de la SBA, «las SDB recibieron el 12,1 % de los contratos federales para un total récord de 76.200 millones de dólares en el pasado año fiscal, superando así el récord establecido por la Administración Biden-Harris el año pasado de 69.900 millones de dólares y marcando el tercer año consecutivo de adjudicaciones récord a este tipo de empresas».

El comunicado también adelantó el objetivo de la Administración Biden-Harris de «aumentar la proporción de dólares de contratación federal destinados a las SDB al 15 % para el año fiscal 2025, un aumento del 50 % con respecto a los niveles de gasto cuando [el presidente] asumió el cargo».

En este sentido, la administradora de la SBA recordó que, »en junio de 2021, el presidente Biden lanzó un poderoso desafío a todo el Gobierno federal, el mayor comprador de bienes y servicios del mundo, para que aprovechara nuestro poder adquisitivo y abriera puertas de oportunidades a las pequeñas empresas estadounidenses, centrándose en aumentar los contratos para las desfavorecidas en comunidades subrepresentadas».

«El anuncio de hoy, agregó, muestra los resultados con un nuevo récord de gasto en contratos con pequeñas empresas en desventaja y un progreso constante hacia el objetivo del presidente Biden de otorgar el 15 % de los dólares de contratación federal a pequeños negocios desfavorecidos para el año fiscal 2025».

Guzmán igualmente resaltó el compromiso de la actual Administración con respecto a «nivelar el campo de juego para los empresarios a fin de garantizar una cadena de suministro diversificada y una fuerte competencia e innovación».

Cabe destacar que, bajo el liderazgo de Guzmán, la SBA ha abogado y apoyado varios cambios estratégicos y específicos para garantizar que las pequeñas empresas, particularmente aquellas en comunidades desatendidas, estén empoderadas para encontrar y aprovechar las oportunidades presentadas por la legislación distintiva del presidente Biden.

Para conocer en detalle los logros alcanzados al respecto, lea la nota de prensa completa, haciendo clic aquí.