A National Award-Winning Publication

Pago exagerado de impuestos por celulares

Los estadounidenses pagan cientos de dólares al año en impuestos sobre su plan familiar inalámbrico para sus teléfonos celulares.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Los estadounidenses pagan cientos de dólares al año en impuestos sobre su plan familiar inalámbrico para sus teléfonos celulares, asegura el reporte de una investigación de Tax Foundation.

El análisis demostró que un hogar estadounidense promedio con cuatro teléfonos pagaría alrededor de $300 dólares por año en impuestos en un plan familiar que cuesta $100 por mes.

El informe indica que, desde 2012, el cargo promedio de los proveedores de servicios inalámbricos disminuyó en un 26 %, de $47,00 por línea por mes a $34,56 por línea, un beneficio que no se percibe.

Sin embargo, durante ese mismo tiempo, los impuestos, las tarifas y los recargos gubernamentales inalámbricos aumentaron del 17.2 % al 24.5 % de la factura promedio, explica.

Los clientes de teléfonos inalámbricos pagaron alrededor de $12,6 mil millones en tarifas, cargos gubernamentales e impuestos sólo a los gobiernos locales y estatales en 2023. Pero menos de la mitad de esa cifra es atribuible a impuestos genéricos, como el impuesto sobre las ventas.

Más de la mitad se debe a los impuestos especiales que los gobiernos imponen a las facturas telefónicas, los cuales a menudo no son claros para los consumidores hasta después de la compra. Esos impuestos afectan aún más a los estadounidenses más pobres, dice.

Estos impuestos crean cargas significativas para las familias de bajos ingresos, agrega el reporte. Aproximadamente el 78 % de los adultos de bajos ingresos y el 72 % de todos los adultos viven en hogares sólo con conexión inalámbrica.