Organizaciones sin fines de lucro ayudan a empresas de veteranos

Dichas organizaciones ponen al alcance de veteranos empresarios una serie de programas gratuitos con el fin de impulsar sus negocios.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La Oficina Federal de Pequeños Negocios, el Departamento de Asuntos de Veteranos y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, no son las únicas entidades que ayudan a las empresas propiedad de veteranos: ciertas organizaciones sin ánimo de lucro también apoyan a quienes han prestado servicio a su patria en funciones militares.

Dichas organizaciones ponen al alcance de veteranos empresarios una serie de programas gratuitos con el fin de impulsar sus negocios; negocios que, según el sitio web de VA.org, «se mantienen por más tiempo con una mayor satisfacción y respetabilidad por parte de los empleados a largo plazo».

Teniendo en cuenta, además, que «casi el 30 % de los veteranos desean iniciar su propio negocio», de acuerdo con datos de la misma fuente, es realmente acertado que hoy existan varios cursos de formación para ellos liderados por organizaciones sin fines de lucro. Estas son algunos de ellas:

Campamento de Entrenamiento Patriota (PBC, por sus siglas en inglés): El PBC es un organismo sin ánimos de lucro fundado hace 11 años con el principal objetivo de crear «una comunidad de apoyo que aliente y haga avanzar a todos los veteranos, miembros militares y sus cónyuges para que se conviertan en empresarios e innovadores».

Partiendo de lo que publica VA.org, este programa «incluye un curso altamente intensivo de tres días sobre emprendimiento tecnológico, que incluye práctica de lanzamiento y brinda comprensión sobre la competencia en el campo» a militares, veteranos y sus parejas. Cabe destacar que este programa ha sido muy exitoso e, incluso, ha aparecido en el programa televisivo de ABC “Shark Tank”.

VETRN: Esta organización sin fines de lucro apoya los veteranos a materializar sus sueños empresariales al brindarles «capacitación gratuita a propietarios de pequeñas empresas y a sus familiares. La capacitación incluye educarlos sobre cómo hacer crecer con éxito sus propias pequeñas empresas y ayudar a la economía. Además, este programa proporciona un contrato exclusivo para educar a todos los grupos de veteranos con programas de capacitación en gestión», explica la misma fuente.

Va.org puntualiza que, «una vez aceptados, los veteranos reciben un mentor el primer día y tienen acceso a una abundante red de profesionales en el área. Sin embargo, para calificar para este programa, el veterano debe haber estado en el negocio durante uno o más años y tener al menos un empleado a su cargo con una generación de ingresos anuales de $75 000 dólares o más».

VetFran: Perteneciente a la Asociación Internacional de Franquicias, este programa ofrece incentivos financieros, educación y apoyo a los veteranos. Entre sus socios más destacados se encuentra Navy Federal Credit Union, una cooperativa de crédito global de Virginia que «proporciona el capital inicial necesario para los veteranos que compran cualquier franquicia».

Según VA.org, esta cooperativa «también ayuda a proporcionar capital adicional para la expansión de la franquicia» tanto al veterano como a un miembro de su familia, una ayuda extraordinaria, sobre todo, si se tiene en cuenta que «una de cada siete empresas de franquicia es propiedad de veteranos del Ejército estadounidense», tal como remarca la fuente.