A National Award-Winning Publication
Search

Opciones de financiamiento para pequeñas empresas de veteranos

Si usted es un veterano de Estados Unidos y tiene una pequeña empresa, puede aprovechar las opciones de financiación que ofrece la SBA.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Si usted es un veterano de Estados Unidos y es dueño de una pequeña empresa, puede aprovechar las opciones de financiación que ofrece la Oficina Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

Por medio de la herramienta Lender Match, la SBA le posibilita indagar acerca de las diferentes alternativas de financiamiento existentes tanto para veteranos como para veteranos discapacitados propietarios de una pequeña empresa.

Financiación respaldada por la SBA

Entre las distintas opciones de financiación disponibles para usted se encuentran los Préstamos 7(a), que ofrecen hasta cinco millones de dólares y garantizan parte del monto total; los Préstamos 504, que igualmente brindan hasta cinco millones con una tasa fija, y los Microcréditos, que conceden hasta $50 000 para el desarrollo y la expansión de su pequeño negocio.

Al estar garantizados por la SBA, estos préstamos tienen varios beneficios, entre ellos, sus términos competitivos, sus cursos de asesoría sobre el manejo del dinero y sus ventajas únicas, como, por ejemplo, los pagos iniciales bajos, los requerimientos flexibles y la no exigencia de garantías en algunos casos.

En el hipotético escenario de que su pequeña empresa cuente con un reservista militar,  sepa que también existe el Programa de Préstamos para Lesiones y Desastres Económicos para Reservistas Militares (MREIDL, por sus siglas en inglés), una alternativa de financiamiento que ofrece presupuesto para ayudarle a salir adelante en momentos de una contingencia que acarree pérdida de ingresos.

Con el MREIDL, usted puede conseguir hasta dos millones de dólares, en dependencia del daño económico que haya sufrido, y si su organización emplea a muchas personas, ese monto podría ser incluso superior. De ser elegible para recibir estos fondos, tenga en cuenta que sólo podría usarlos para cubrir los gastos operativos regulares de su firma.

Asesoría para negocios de veteranos

Si necesita ayuda de un experto en la materia para impulsar su pequeña empresa, sepa que hay un programa del Centro de Servicio para Negocios de Veteranos (VBOC, por sus siglas en inglés), que brinda asesoría sobre crecimiento empresarial, operaciones comerciales, franquicias, comercio digital y contabilidad, así como enlace a importantes recursos, díganse, posibles socios dentro de su comunidad y prestamistas en su propia área.

Cabe mencionar que, actualmente, la SBA mantiene relaciones con casi 30 entidades que funcionan como VBOC a lo largo de todo el país. Si usted es miembro elegible del servicio activo, la Guardia Nacional, la Reserva o veterano, puede ponerse en contacto con un centro de este tipo y así acceder a los recursos antes mencionados.

Para evacuar cualquier duda con respecto a su pequeña empresa y la solicitud de un préstamo de la SBA, por su parte, puede llamar al (202) 205-6773 (en inglés) o visitar esta página en español: https://www.sba.gov/es/asistencia-local.