A National Award-Winning Publication

Solicitudes de nuevos negocios llegan a 16 millones

Bajo la Administración Biden-Harris, hay más pequeñas empresas en todo Estados Unidos y en una amplia gama de la economía.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La administradora de la Oficina Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), Isabel Casillas Guzmán, celebró los nuevos datos del censo que muestran una cifra récord de 5,5 millones de nuevas solicitudes comerciales en el año 2023, lo que lo convierte en el más fuerte en cuanto a aplicaciones de nuevas empresas y en el tercero consecutivo de mayor crecimiento histórico de los pequeños negocios.

A través de un comunicado de prensa, la SBA anunció que, gracias a la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Joe Biden, «Estados Unidos ha experimentado el primer, segundo y tercer año más altos en tasas de solicitudes de nuevas empresas jamás registradas».

«Más estadounidenses que nunca están persiguiendo sus sueños de ser propietarios de empresas a medida que la tasa de nuevas solicitudes comerciales presentadas y establecimientos bajo el mandato del presidente Biden continúa aumentando», dijo Casillas Guzmán.

La directiva de la entidad federal puntualizó que «sólo en el último año, los estadounidenses de todo el país y de una amplia gama de industrias presentaron un récord de 5,5 millones de nuevas solicitudes comerciales, elevando el número total bajo esta Administración a un récord de 16 millones», lo que representa un «aumento del 86 % en relación con el ritmo promedio de crecimiento anual desde que comenzó la encuesta, en 2004».

Según la nota de prensa, «la gran diversidad de Estados Unidos continúa impulsando el espíritu empresarial con fundadores negros, latinos y mujeres que inician sus actividades a un ritmo más alto que nunca».

Para el año 2024, anunció, «la SBA continuará su trabajo para aumentar el acceso a los recursos necesarios a fin de iniciar y hacer crecer nuevos negocios resilientes, aprovechando el optimismo y el ingenio únicos de los empresarios estadounidenses».

Tal como precisó el comunicado, «entre 2021 y 2023, EE. UU. ha visto más solicitudes comerciales nuevas que en los cuatro años anteriores combinados. [Es decir], el promedio mensual de 440.000 nuevas solicitudes comerciales durante los primeros tres años de la Administración Biden-Harris es un 46 % más alto que el promedio de los cuatro años anteriores en su conjunto».

Cabe destacar que «la agenda de Inversión en Estados Unidos ha impulsado este auge de las pequeñas empresas con inversiones federales históricas, incluido el Plan de Rescate Estadounidense, la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación», subrayó la nota.

Asimismo, destacó que «la SBA ha ayudado a iniciar y sostener este auge al cerrar las brechas de acceso al capital, aumentar el alcance a los empresarios desatendidos y reforzar la competencia tanto a nivel nacional como internacional».

Para más detalles acerca de los logros alcanzados en este sentido durante los últimos tres años, lea el comunicado completo, haciendo clic aquí.