A National Award-Winning Publication

Nikki Haley abandonó su carrera por la candidatura republicana

Con esta decisión, Haley deja el camino libre a su contrincante, el expresidente Donald Trump, quien se impuso en los resultados del supermartes.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La aspirante a la candidatura por el Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales, Nikki Haley, pondrá fin a su campaña, dejando así el camino libre a su contrincante, el expresidente Donald Trump.

Según informaron medios de prensa, Nikki dijo sentirse «llena de gratitud por el gran apoyo recibido de todo nuestro gran país». Sin embargo, reconoció, «ha llegado el momento de suspender mi campaña. Dije que quería que se escuchara la voz de los estadounidenses. Lo he hecho. [Y] no me arrepiento».

Con respecto a su contraparte en la contienda, señaló que «ahora le corresponde a Donald Trump ganarse el voto de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron. Y espero que lo haga», reportó CNN.

Un artículo de la Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés), entretanto, refirió que Haley felicitó a Trump, pero le negó su respaldo. «En el mejor de los casos, remarcó, la política consiste en atraer a la gente a su causa, no en rechazarla. Y nuestra causa conservadora necesita urgentemente más gente».

La decisión de Haley de suspender su campaña se produjo un día después del llamado supermartes, cuando el exmandatario la derrotó en 14 de las 15 contiendas por la nominación republicana.