El Concejo de La Ciudad de Naperville votó 6 a 3 en favor de no participar en las ventas de marihuana recreativa, después de semanas de debate, comentarios de residentes y manifestaciones contra el cannabis.
Al concluir una discusión de más de tres horas sobre el tema el Ayuntamiento tomó la decisión, ante docenas de residentes presentes que portaban camisetas y alfileres alusivos al rechazo de la venta de cannabis recreativo.
Los miembros del Concejo de la Ciudad tuvieron la oportunidad de hablar sobre el tema. Kevin Coyne dijo que quería evitar que Naperville se convirtiera en la “capital de la marihuana del condado de DuPage”. Considero que las ciudades vecinas Wheaton y Bolingbrook probablemente también optarán por no participar en la venta de marihuana recreativa.
El alcalde Steve Chirico se unió a los concejales Brodhead y Sullivan para votar en favor de la venta, mientras que los miembros restantes del Concejo hicieron la mayoría de los votos que decidieron optar por no participar en el mercado de marihuana con fines recreativos, que iniciará el primero de enero de 2020.
Recientemente el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois anunció los primeros cinco sitios en el estado que recibieron licencias para vender marihuana recreativa a partir del primero de enero del 2020.
Los cinco dispensarios médicos se encuentran en las ciudades de Joliet, Naperville, Effingham, Mundelein y Canton. Se espera que se emitan docenas de licencias más en las próximas semanas, dijo el IDFPR en un comunicado de prensa este jueves.
Los dispensarios médicos son:
1325 Armour Boulevard
Mundelein, IL 60060
1627 Rock Creek Boulevard
3C Compassionate Care Center-Naperville
1700 Quincy Ave. # 103
Naperville, IL 60540
3104 N. Main Street
Canton, IL 61520
1101 Ford Ave. Ste. C
Effingham, IL 62401
NN