A National Award-Winning Publication

Mujeres tienen más probabilidades de vivir de sueldo en sueldo

Alrededor del 59 % de las mujeres de Estados Unidos viven de sueldo en sueldo en comparación con el 41 % de los hombres.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Alrededor del 59 % de las mujeres de Estados Unidos viven de sueldo en sueldo en comparación con el 41 % de los hombres, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por Varo Bank, difundido por CNBC.

En medio de un período prolongado de alta inflación, en el que más del 60 % de los estadounidenses viven de cheque en cheque, esta investigación constató que las mujeres tienen “muchas más probabilidades” que los hombres de tener dificultades para llegar a fin de mes.

La pesquisa reveló, asimismo, que «el 67 % de las mujeres se consideran financieramente frágiles, o dicen que tienen poca capacidad de apoyo o poca capacidad financiera. Debido a una persistente brecha salarial de género, agregó, las féminas todavía ganan sólo el 80 % de lo que ganan sus homólogos masculinos. También es más probable que sean cuidadoras, lo que las lleva a tomar descansos en sus carreras o trabajar a tiempo parcial».

Stacy Francis, planificadora financiera certificada, y presidenta y directora ejecutiva de Francis Financial, en Nueva York, dijo que este panorama «contribuye a una creciente discrepancia en la riqueza, que es especialmente difícil de gestionar para quienes se acercan a la jubilación».

Francis, quien también es miembro del Consejo Asesor Financiero de CNBC, añadió que «no sólo comenzamos con menos dinero en nuestros bolsillos, sino que también vivimos más y nuestros costos de jubilación son más altos». Citada por la propia fuente, Maggie Wall, directora de diversos mercados de crecimiento en Citizens, subrayó, por su parte, que educarse financieramente «es lo primero que las mujeres pueden hacer hoy en día».

Un informe independiente de la compañía global de servicios financieros UBS señaló, entretanto, que «las mujeres están alcanzando niveles cada vez mayores de educación, ganando más y convirtiéndose en el principal sostén de la familia, pero muchas también dicen que están menos comprometidas en la toma de decisiones financieras en comparación con los hombres».