A National Award-Winning Publication
Search

Mujeres en Estados Unidos pierden 627 mil mdd año por no cobrar como cuidadoras

Facebook
Twitter
LinkedIn
Las mujeres que ejercen roles laborales a menudo experimentan ingresos menores que sus contrapartes masculinas.

Redacción de Negocios Now

De acuerdo con un nuevo estudio publicado por la National Partnership for Women & Families (NPWF), una organización dedicada a la investigación y defensa de las familias trabajadoras, si se remunerara a las mujeres por su labor de cuidado en los Estados Unidos, podrían obtener ingresos adicionales de hasta 627 mil millones de dólares al año.

El análisis, presentado revela que las mujeres invierten en promedio 52 minutos diarios en cuidar de niños y otros miembros de la familia, incluso aquellos que no residen en el hogar, en contraste con los 26 minutos que los hombres dedican a esta tarea.

Si consideramos la premisa de que las mujeres recibieran el salario promedio de 14.55 dólares por hora como cuidadoras de niños o asistentes de atención en el hogar, cada una ganaría alrededor de 4,600 dólares más anualmente si se valorara económicamente su labor de cuidado. En comparación, los hombres obtendrían unos 2,300 dólares adicionales.

Tiempo promedio de trabajo de una madre en Estados Unidos

Este informe se presentó un día antes del Día de la Igualdad Salarial de las Madres, una fecha que señala cuánto tiempo promedio de trabajo ha requerido una madre en los Estados Unidos durante 2023 para ganar lo mismo que un padre en 2022. Este análisis pone de relieve cómo la prestación de cuidados impacta negativamente en las mujeres desde una perspectiva económica.

Es una realidad que las madres que trabajan suelen recibir ingresos inferiores a los de sus contrapartes masculinas, aun cuando son ellas quienes sostienen a sus familias. Además, aquellas mujeres que asumen la responsabilidad de cuidar a otros miembros de la familia a menudo deben enfrentar desafíos profesionales, como reducir sus horas de trabajo o solicitar licencias.

Dichas desventajas se suman a la desigualdad salarial que, desde 1967, ha representado un costo de 61 billones de dólares para las trabajadoras estadounidenses, y que continuará al menos hasta 2056 si no aceleramos el progreso hacia la igualdad salarial.

“Sanción por maternidad”

Un análisis reciente de 20 años y 800 mil informes de ingresos demuestra que, independientemente del salario o la educación, todas las madres experimentan lo que se conoce como la “sanción por maternidad”.

En promedio, pierden alrededor de 8,000 dólares al año tras el nacimiento de su primer hijo, mientras que los ingresos de los padres no se ven significativamente afectados. Las disparidades salariales son aún más pronunciadas para las madres de color y las familias monoparentales.