A National Award-Winning Publication

Más de 500 mdd déficit de Chicago el próximo año 

Facebook
Twitter
LinkedIn
El presupuesto podría aumentar con el incremento de desafíos y la crisis migratoria, según el pronóstico publicado por el alcalde Brandon Johnson.

Redacción Negocios Now

La ciudad de Chicago enfrentará un déficit de $538 millones de dólares (mdd) en el presupuesto del próximo año fiscal, que podría aumentar con el incremento de desafíos y la crisis migratoria, según el pronóstico publicado por el alcalde Brandon Johnson.

En un comunicado, el alcalde aseguró que trabajará para abordar el presupuesto, que debe entregarse al Concejo Municipal antes del 15 de octubre, de tal forma que no se requiera cerrar la brecha aumentando los impuestos a la propiedad a costa de las familias trabajadoras.

De la brecha presupuestaria, $200 millones de dólares provienen de la atención a los que no son ciudadanos y, según reporte  NBC Chicago, $56 millones de dólares se destinaron a Favorite Healthcare Staffing, una empresa con sede en Kansas a la que se le encomendó cuidar a los inmigrantes recién llegados.

Administración comprometida con la transparencia

Estimaciones de analistas indican que para 2026, el déficit presupuestario de la ciudad podría dispararse a $1,900 millones de dólares si la economía cae en picada. Incluso en el escenario más optimista la brecha entre ingresos y gastos sería de $789 millones de dólares en esa fecha.

Johnson dijo que su atención se centra en desarrollar un plan presupuestario que funcione para los residentes de Chicago, y que su administración está comprometida “con la transparencia, la inclusión y la co-gobernanza efectiva”.

Mencionó que habrá apoyo en torno a prioridades en las áreas de seguridad pública, medio ambiente, juventud y salud mental. “En las próximas semanas, analizaremos mucho más de cerca los desafíos que enfrentamos y cómo los abordaremos de manera razonable y responsable”.

Una imagen realista

En el comunicado advierte que los aumentos de la Reserva Federal a las tasas de interés de referencia para combatir la inflación han impactado la economía local y afectado negativamente los ingresos.

“La brecha presupuestaria proyectada muestra una imagen realista de la situación financiera de nuestra ciudad, que requerirá una cuidadosa consideración y acción estratégica”,  sentenció el alcalde Johnson.