Los Millennials mayores tendrían una jubilación más tranquila

Facebook
Twitter
LinkedIn
Los Millennials, entre 37 y 41 años, una jubilación cómoda, según las mediciones de Vanguard.

Redacción Negocios Now

Los Millennials de mayor edad se encaminan hacia una jubilación más cómoda en comparación con los últimos Baby Boomers, según un informe reciente de Vanguard sobre la preparación para la jubilación. Aunque la preocupación por no poder jubilarse nunca está presente en la mente de muchos Millennials, sorprendentemente, muchos de ellos están mejor preparados que sus contrapartes de la Generación X y los Baby Boomers más tardíos.

A pesar de enfrentar costos educativos, de vivienda y de atención médica en constante aumento, y una menor probabilidad de contar con beneficios de seguridad social o ingresos de pensiones, algunos cambios en la forma en que gestionan y invierten sus fondos de jubilación están colocando a los Millennials, que actualmente tienen entre 37 y 41 años, en un camino más prometedor hacia una jubilación cómoda, según las mediciones de Vanguard.

Vanguard evalúa la preparación para la jubilación al comparar los ingresos estimados con los gastos previstos, expresados como un porcentaje de los ingresos antes de la jubilación. Por ejemplo, en el percentil 70 de los asalariados (con un ingreso medio de $61,000), se estima que los trabajadores necesitarán aproximadamente el 68% de su salario anual una vez jubilados.

Cambios en la industria de la jubilación

Sorprendentemente, solo los Millennials en este grupo de ingresos están cerca de alcanzar esta meta, con un 66%. Mientras tanto, los Baby Boomers más recientes (de 61 a 65 años) tienen una tasa de reemplazo del 51%, y la Generación X alcanza el 53 por ciento.

Vanguard atribuye las perspectivas más alentadoras de los Millennials a cambios en la industria de la jubilación, como la inscripción automática en planes de jubilación, la inclusión de más trabajadores en planes de contribución definida al 5%, el aumento automático del porcentaje de salario diferido antes de impuestos cada año y la disponibilidad generalizada de fondos diversificados con fecha objetivo.

Desafíos financieros en el horizonte

Sin embargo, en la mayoría de los niveles de ingresos, todavía existe una brecha entre lo que se ahorra y lo que se necesita. Vanguard advierte que esta brecha podría aumentar en todas las generaciones si se producen recortes en los beneficios de la seguridad social en la próxima década. Por ejemplo, un recorte del 23% reduciría la tasa de reemplazo sostenible de todas las generaciones en aproximadamente un 10%, con un impacto aún mayor en aquellos que ganan menos, según el informe.

Este análisis de Vanguard se basa en datos de diversas fuentes, como la Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Junta de la Reserva Federal y datos de la Cuenta Nacional de Ingresos y Productos, las Cuentas Financieras de la Reserva Federal y la Sociedad de Actuarios.

Para concluir, es importante mencionar que los Millennials de mayor edad están encaminados hacia una jubilación más cómoda, pero todavía existen desafíos financieros en el horizonte para todas las generaciones.