A National Award-Winning Publication

Llega planta china de baterías para vehículos eléctricos 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Empero, el REV es un programa de incentivos que impulsa la fabricación en el estado con empleos limpios.

Redacción Negocios Now

La empresa china Gotion, fabricante de baterías de litio para vehículos eléctricos, anunció que construirá una planta de fabricación, por valor de 2,000 millones de dólares, en la comunidad de Manteno en el condado de Kankakee.

Cabe decir que el atractivo para que la empresa se decidiera a invertir en Illinois fue “un fuerte paquete de incentivos fiscales”,  informó la oficina del gobernador J. B. Pritzker. La compañía es la quinta en llegar a un acuerdo con el estado en el marco del programa REV ( Reimaginación de Energía y Vehículos).

Empero, el REV es un programa de incentivos que impulsa la fabricación en el estado con empleos limpios. Fue creado hace dos años para atraer empresas a lo largo de la cadena de suministro en los sectores de vehículos eléctricos y energías renovables.

Trabajadores de tiempo completo

El paquete total de incentivos de Gotion del estado de Illinois y los gobiernos locales, que incluye la Ley de Reimaginación de Energía y Vehículos, Invest in Illinois, y otros incentivos, está valorado en 536 millones de dólares.

Gotion fabricará celdas y paquetes de baterías de litio utilizadas en vehículos eléctricos. “Esas baterías serán construidas por más de 2,600 trabajadores de tiempo completo de Illinois, lo que generará nuevos empleos, desarrollo económico y oportunidades para los residentes de esta región”,  aseguró Pritzker.

Por su parte, la empresa matriz de Gotion dijo en un comunicado que se interesó en invertir en Illinois debido a “un gobierno estatal que ofrece apoyo”. El acuerdo incluye la creación de una academia de capacitación en fabricación de última generación que ofrecerá a los trabajadores carreras en energía limpia.

Capacitar y preparar a empleados regionales

Además, el estado ofrecerá subvenciones a los proveedores de mano de obra para capacitar y preparar a los empleados regionales que ocuparán los puestos disponibles. Se espera que la planta comience a producir en 2024.

Una propuesta similar de Gotion para obtener financiación de los contribuyentes a una nueva planta en Michigan encontró una oposición generalizada, en parte debido a las preocupaciones sobre las conexiones de la empresa con la República Popular China y el Partido Comunista Chino.