A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

La SBA ofrece asistencia por desastre a pequeños negocios de California

Pequeños negocios de Kern, Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Ventura, afectados por incendios, recibirán ayuda de la SBA.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Sacramento (CA) – Enero, 29 – La Oficina Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) está ofreciendo préstamos federales por desastre a bajo interés para capital de trabajo a pequeñas empresas de California, económicamente afectadas por el incendio de la Interestatal 10 y los cierres de carreteras que ocurrieron del 11 al 19 de noviembre de 2023, anunció en nota de prensa su administradora, Isabella Casillas Guzmán.

La SBA actuó bajo su propia autoridad para declarar un desastre luego de recibir una solicitud del gobernador Gavin Newsom el 25 de enero de 2024. La declaración de desastre hace que la asistencia de la SBA esté disponible en los condados de Kern, Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Ventura.

«El equipo impulsado por la misión de la SBA está listo para ayudar a las pequeñas empresas de California afectadas por el incendio y el cierre de carreteras de la Interestatal 10», dijo Guzmán. «Estamos comprometidos a brindar préstamos federales por desastre de manera rápida y eficiente, con un enfoque centrado en el cliente, para ayudar a estas empresas».

«Hay préstamos federales por desastre a bajo interés disponibles para ayudar a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por este desastre», dijo el administrador asociado Francisco Sánchez, de la Oficina de Recuperación y Resiliencia ante Desastres de la SBA.

«A partir del martes 30 de enero, los representantes de servicio al cliente de la SBA estarán disponibles en el siguiente Centro virtual de Recuperación de Negocios para responder preguntas sobre el programa de préstamos por desastre de la SBA, explicar el proceso de solicitud y ayudar a cada propietario de negocio a completar su solicitud», continuó Sánchez. El centro virtual estará abierto los días y horarios que se indican a continuación. No es necesaria cita previa.

CENTRO DE RECUPERACIÓN DE NEGOCIOS VIRTUAL

Abre a las 8:00 a. m. el martes 30 de enero

Lunes – Viernes (5 días/semana)

8:00 am – 4:30 pm

FOCWAassistance@sba.gov

(916) 735-1501

«Las pequeñas empresas no agrícolas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro de cualquier tamaño, pueden calificar para Préstamos por Desastre para Daños Económicos de hasta dos millones para ayudar a cumplir con las obligaciones financieras y los gastos operativos que podrían haberse cubierto si el desastre no se hubiera producido», señaló Sánchez.

«Estos préstamos se pueden utilizar para pagar deudas fijas, nóminas, cuentas por pagar y otras que no se pueden pagar debido al impacto del desastre. Los préstamos por desastre pueden brindar asistencia económica vital a las pequeñas empresas para ayudarlas a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando», agregó.

La elegibilidad se basa únicamente en el impacto financiero del desastre, y no en ningún daño real a la propiedad. Estos préstamos tienen una tasa de interés del 4 % para pequeñas empresas y del 3,25 % para organizaciones privadas sin fines de lucro; cuentan con plazos de hasta 30 años y están restringidos a pequeñas empresas sin la capacidad financiera para compensar el impacto adverso sin dificultades. Para más información acerca de este tema, lea el comunicado de prensa completo, haciendo clic aquí.