A National Award-Winning Publication

La SBA anima a celebrar el Sábado de los Pequeños Negocios

El 25 de noviembre se celebrará el Sábado de las Pequeñas Empresas para apoyar a los pequeños negocios a lo largo y ancho del país.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La administradora de la Oficina Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), Isabel Casillas Guzmán, alienta a la nación a comprar, cenar y entretenerse en las pequeñas empresas locales este 25 de noviembre para celebrar el Sábado de los Pequeños Negocios.

En un comunicado de prensa, la ejecutiva señaló que «las pequeñas empresas son el corazón y el alma de nuestros vecindarios, impulsan las economías locales y fortalecen a las comunidades», por tanto, «la SBA anima a todos a ser parte del movimiento nacional que destaca a nuestros propietarios de pequeños negocios, impulsa las compras navideñas a nivel local y celebra el espíritu empresarial».

Tal como se lee en la página web oficial de la SBA, «el sábado 25 de noviembre de 2023 es el sábado de las pequeñas empresas; un día para celebrar y apoyar a los pequeños negocios y todo lo que hacen por sus comunidades. Este año, sabemos que las pequeñas empresas necesitan nuestro apoyo, ahora más que nunca, mientras navegan, se reestructuran y se alejan de los efectos de la pandemia de coronavirus».

Origen del Sábado de los Pequeños Negocios

El Sábado de los Pequeños Negocios fue ideado por American Express, en 2010, y copatrocinado oficialmente por la SBA desde 2011. En este día, todos los esfuerzos se destinan a «apoyar la diversa gama de pequeñas empresas locales que crean empleos, ayudan a impulsar la economía y mejoran los vecindarios en todo el país», tal como refiere el propio sitio web.

Para que se tenga una idea de la importancia de esta celebración, ténganse en cuenta los datos del año pasado reportados por American Express. Resulta que en 2022, las compras a minoristas y restaurantes independientes, efectuadas en el transcurso de la jornada a favor de los pequeños negocios, alcanzaron un récord de $17,9 mil millones de dólares.

A juzgar por el vaticinio de la SBA, el Sábado de los Pequeños Negocios 2023 brindará «otra oportunidad para que los consumidores estadounidenses se reúnan y apoyen a las pequeñas empresas de todo tipo, que han estado impulsando el crecimiento económico de nuestra nación y son la piedra angular de las comunidades de todo el país».