A National Award-Winning Publication

La SBA abrió un centro de recuperación empresarial en Maine

El centro ayudará a los negocios que se vieron afectados por las severas tormentas e inundaciones ocurridas del 17 al 21 de diciembre.
Facebook
Twitter
LinkedIn

ATLANTA – Enero, 5 – La Oficina de Recuperación y Resiliencia de Desastres de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) anunció la apertura de su Centro de Recuperación Empresarial (BRC, por sus siglas en inglés) en el condado de Oxford, Maine, para satisfacer las necesidades de las empresas que se vieron afectadas por las severas tormentas e inundaciones que ocurrieron del 17 al 21 de diciembre.

«Nuestros Centros de Recuperación Empresarial son uno de los recursos más poderosos a disposición de la SBA para apoyar a los propietarios de empresas», dijo Francisco Sánchez, Jr., administrador asociado de la Oficina de Recuperación y Resiliencia ante Desastres. «Los dueños de negocios pueden reunirse en persona con nuestros especialistas para solicitar préstamos por desastre de la SBA y obtener información sobre la amplitud completa de nuestros programas diseñados para ayudarlos a navegar su recuperación», agregó.

La declaración de desastre cubre los condados de Androscoggin, Franklin, Kennebec, Oxford y Somerset, en Maine, que son elegibles para préstamos por desastre para daños físicos y económicos de la SBA. Las pequeñas empresas y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro en los siguientes condados adyacentes son elegibles para solicitar solo Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL) de la SBA: Aroostook, Cumberland, Lincoln, Penobscot, Piscataquis, Sagadahoc, Waldo y York en Maine y Carroll y Coos, en Nuevo Hampshire.

Los representantes de servicio al cliente de la SBA ayudarán a los propietarios de empresas a completar su solicitud de préstamo por desastre, aceptarán documentos para solicitudes existentes y brindarán actualizaciones sobre el estado de una solicitud. El centro funcionará como se indica a continuación hasta nuevo aviso:

Centro de Recuperación Empresarial

Condado de Oxford

Edificio municipal de Rumford

145 Congreso ST

Rumford, ME 04276

Horario: lunes a domingo, de 8 a. m. a 6:30 p. m.

Las empresas y organizaciones privadas sin fines de lucro de cualquier tamaño pueden pedir prestado hasta dos millones para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos por desastres. La SBA también puede prestar fondos adicionales a empresas y propietarios de viviendas para ayudar con el costo de las mejoras para proteger, prevenir o minimizar daños por desastres futuros.

Para las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro de cualquier tamaño, los Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL) ayudan a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. La asistencia por daños económicos está disponible independientemente de si la empresa sufrió algún daño a la propiedad.

Préstamos por desastre de hasta $500,000 están disponibles para los propietarios de viviendas para reparar o reemplazar bienes inmuebles destruidos o dañados por el desastre. Los propietarios de viviendas e inquilinos son elegibles para recibir hasta $100,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida por el desastre.

Las tasas de interés son tan bajas como el 4 % para empresas, el 3,25 % para organizaciones sin fines de lucro y el 2,688 % para propietarios e inquilinos, con plazos de hasta 30 años. Los intereses no comienzan a acumularse y los pagos mensuales no vencen hasta transcurridos 12 meses desde la fecha del desembolso inicial.

Los montos y términos de los préstamos los establece la SBA y se basan en la situación financiera de cada solicitante. Para ser considerado para todas las formas de asistencia por desastre, los solicitantes deben registrarse en línea en DisasterAssistance.gov o descargar la aplicación móvil de FEMA.

Si el acceso en línea o móvil no está disponible, los solicitantes deben llamar a la línea de ayuda gratuita de FEMA al 800-621-3362. Quienes utilicen los servicios 711-Relay o Video Relay deben llamar al 800-621-3362. Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea y recibir información adicional sobre asistencia por desastre en SBA.gov/disaster.

Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a desastrecustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA.

Para las personas sordas, con problemas de audición o del habla, marque el 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones. La fecha límite para presentar solicitudes por daños a la propiedad física es el 1 de abril de 2024. La fecha límite para devolver solicitudes por daños económicos es el 30 de octubre de 2024.