A National Award-Winning Publication

JPMorgan Chase llama a prepararse para una recesión

Jamie Dimon advirtió a Wall Street sobre la posibilidad de que la inflación aumente mucho más y, con ello, sobrevenga una recesión.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió este miércoles a Wall Street sobre la posibilidad de que la inflación aumente mucho más y, con ello, sobrevenga una recesión, de acuerdo con un reporte de CNN.

En el contexto de la Cumbre DealBook del The New York Times 2023, en Nueva York, Dimon señaló que «muchas cosas que estamos viendo son peligrosas e inflacionarias», por tanto, dijo, hay que estar preparados. Desde su punto de vista, «las tasas de interés pueden subir, y eso podría llevar a una recesión».

Dimón puntualizó que los gobiernos de todo el mundo necesitan más dinero para financiar la economía verde, remilitarizarse y abordar las crisis energéticas, y todo eso será inflacionario. En este sentido, dijo ser «cauteloso con la economía» y, aunque reconoció que el mercado laboral de Estados Unidos ha mostrado resiliencia, «la inflación está afectando a la gente».

Figurativamente hablando, el ejecutivo subrayó que el dinero de estímulo que se entregó durante los confinamientos por el COVID-19 y la flexibilización cuantitativa por parte de la Reserva Federal inyectaron «drogas directamente en nuestro sistema» y generaron un «alto nivel de azúcar» económico. Pero eso se está desvaneciendo.

De acuerdo con el reporte de CNN, «en declaraciones anteriores, Dimon ha dicho que la Reserva Federal puede estar lejos de terminar con su régimen agresivo de aumentos de tasas de interés en su lucha contra la inflación elevada, y que es posible que el banco central siga subiendo las tasas otros 1,5 puntos porcentuales, hasta el 7 %».

Sobre el panorama geopolítico, el CEO de JPMorgan Chase indicó que este puede ser el momento más peligroso que el mundo haya vivido en décadas, y que las guerras en Ucrania, Israel y Gaza podrían tener impactos de gran alcance en el suministro de energía y alimentos, el comercio y las relaciones geopolíticas. Incluso, aseguró, podría haber hasta un “chantaje nuclear”.