IRS abre programa para empleadores que recibieron crédito fiscal por error

Con este acuerdo, vigente hasta marzo de 2024, los empleadores que recibieron el crédito por error se librarán de sanciones civiles.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ofreció a los empleadores la posibilidad de devolver el 80 % del dinero que recibieron por error a modo de Crédito por Retención de Empleados (ERC, por sus siglas en inglés) durante 2020 y 2021, según anunció la propia agencia.

Con esta iniciativa, que estará vigente hasta el 22 de marzo de 2024, el IRS pretende «detener el mercadeo agresivo en torno al ERC que indujo a algunos empleadores a presentar reclamos por error».

El plan de pago es el último intento del Gobierno de combatir lo que dice son reclamaciones fraudulentas y no elegibles para el ERC, que proporcionó hasta 26.000 dólares por trabajador a los empleadores que mantuvieron a personas en nómina durante 2020 y 2021, los años más crudos de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el comisionado del IRS, Danny Werfel, «el programa de divulgación proporciona una opción muy necesaria para los empleadores que se vieron arrastrados a estos reclamos y ahora se dan cuenta de que no debieron haber presentado una solicitud».

Werfel puntualizó que «a partir de las conversaciones que hemos tenido con contribuyentes y profesionales de impuestos de todo el país, entendemos que hay muchos empleadores deseosos de corregir su error, pero que siguen preocupados por su capacidad de devolver la parte del crédito que se ha perdido al promotor que los metió en este lío».

El comisionado añadió que esta nueva opción «brinda el alivio que estos contribuyentes solicitaron». Además, «ayudará con nuestros esfuerzos continuos para recopilar información sobre los promotores que crearon esta situación al presionar agresivamente a las personas para que solicitaran el crédito».

Tras iniciar miles de auditorías y cientos de procesos penales, el IRS ofrece ahora a muchos empleadores una forma de evitar sanciones civiles, al tiempo que busca ayuda para investigar a empresas externas que alentaron a otras a reclamar el crédito.

Tal como especificó el IRS en su página web, aquellos interesados en aprovechar este programa deben presentar su solicitud antes del 18 de marzo de 2024. Los que sean aceptados sólo tendrán que devolver el 80 % del crédito que recibieron. Si el IRS les pagó intereses en su reclamo de reembolso de ERC, no necesitan pagar esos intereses.

En el caso de los empleadores que no puedan pagar el 80 % requerido del crédito, pueden ser considerados para un acuerdo de pago a plazos. Para más información acerca de este programa, haga clic aquí.